5 virtudes y un defecto del Bentley Continental GT
El Bentley Continental GT es uno de esos vehículos que consigue combinar a la perfección la elegancia, el lujo y la deportividad, exhibiendo músculo sin que eso le quite un ápice de clase. Hoy vamos a hablaros de 5 virtudes y un defecto del Bentley Continental GT.
VÍDEO: Prueba del Bentley Continental GT 2018, monstruoso V12
Virtudes
Prácticamente nuevo
El nuevo Bentley Continental GT se estrenó hace apenas un año, por lo que está, como quien dice, a estrenar. Evolucionó el diseño de su predecesor, con unas líneas que van a envejecer francamente bien, y modificó sus proporciones (mayor longitud y menor altura) para conseguir una imagen todavía más dinámica. Además, incluyó numerosos elementos modernos tales como los faros Matrix LED o el empleo de materiales ligeros en su construcción para rebajar su peso.
Potencia sin remilgos
Pocos modelos del mercado mantienen bajo el capó un motor W12, pero este Bentley cuenta con un bloque 6.0 TSI que entrega 635 CV y 900 Nm de par máximo. La tracción integral se asegura de que llegue sin problemas al suelo y lo catapulta de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 333 km/h. Eso sí, tal derroche tiene consecuencias y es que, por mucho que lo intente (tiene start/stop y desconexión selectiva de cilindros), no puede evitar ser realmente gastón: 14,2 l/100 km homologa.
Equipado hasta arriba
Es un vehículo de su categoría y enfoque, es lo normal, pero no por ello deja de llamar la atención su dotación, que es realmente completa: tapicería de cuero y piel, molduras de madera, cromados, tres relojes analógicos, consola central con pantalla de 12,3 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, sistema de sonido de alta calidad (10 altavoces de serie, hasta 22 de manera opcional), asientos calefactados, ventilados y con función de masaje…
También cabrio
Se ha presentado hace apenas unos días, pro era algo esperado: el Bentley continental GT Convertible añade al paquete la diversión de circular a cielo abierto. Utiliza una capota de lona disponible en 7 colores distintos, que se pliega en solo 19 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. Por lo demás, es idéntico al coupé.
First Edition
Comienza a ser costumbre entre las marcas de lujo el lanzar una versión especial de lanzamiento, que bien esté limitada en cuanto a unidades bien esté disponible solo durante un tiempo. En el caso del Bentley Continental amplía todavía más su ya extensa dotación de equipamiento; llantas exclusivas de 22 pulgadas, acabado especial para el depósito, pedales perforados, el equipo de sonido Bang & Olufsen y el asistente de aparcamiento.
Defecto
Prepara muchos billetes
Con todo lo que hemos dicho antes, lógicamente no iba a ser un coche barato, pero es que quien quiera hacerse con el lujoso modelo tendrá que desembolsar una cuantiosa cantidad de dinero: arranca por encima de los 230.000 euros.
Descubre más sobre Mario Herráez, autor/a de este artículo.
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