Logo Autobild.es

Todos los datos del nuevo Porsche 911 992

Porsche 911 992

Nacho de Haro

- Actualizado:
Estas son las primeras imágenes oficiales de la futura generación del Porsche 911. ¿Quieres saber todo los datos?

La firma de Stuttgart compartía las primeras imágenes oficiales del Porsche 911 992, la nueva generación del legendario 911. Unas instantáneas que dejan claro que muy pronto conoceremos al sucesor del actual 991.2, que dará un último ‘coletazo’ con el nuevo Porsche 911 GT3 RS de 520 CV, un deportivo radical que será presentado públicamente en el inminente Salón de Ginebra 2018.

No te pierdas: 'El Porsche Panamera más caro del mundo'

VÍDEO: Mercedes-AMG GT R contra Porsche 911 GT3, ¡en circuito!

Incluso no podemos ignorar la posibilidad de que el nuevo Porsche 911 haga su puesta de largo entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 que arranca en marzo. La marca no lo ha dicho explícitamente, pero como te comentábamos más arriba, la continuidad del actual Porsche 911 parece alcanzar su fin con la introducción del último 991.2 GT3 RS y es hora por tanto de dar paso a su sucesor generacional.

A esto hay que añadir otros dos detalles: el hecho de que Porsche comparta ahora las primeras fotos oficiales del nuevo 911 992 y la reciente aparición de unas imágenes espía en la que podemos ver al Porsche 911 992 al natural, sin nada de camuflaje que oculte sus líneas. Sin olvidarnos, claro está, de las numerosas fotografías espía del Porsche 911 2018 que te hemos ido mostrando durante los últimos meses.

Lo malo es que aunque ahora Porsche haya desvelado las primeras instantáneas oficiales del Porsche 911 992, no ha querido compartir muchos detalles sobre el modelo. Lo definen como “el corazón de la compañía” y, según lo que hemos podido ver estos últimos meses, llegará con una estética continuista pero con aspectos tecnológicos, como unos grupos ópticos traseros unidos entre sí por una tira de ledes o como su habitáculo, que estará plagado de pantallas de alta definición pero que mantendrá el clásico cuentavueltas analógico.

August Achleitner, máximo responsable del nuevo Porsche 911 2018, posa junto al vehículo para las fotos. Indica que la nueva generación proporcionará unas sensaciones al conductor que ningún otro vehículo puede igualar. Su habitáculo será más grande que nunca y, según la marca, en un futuro contará con una versión totalmente eléctrica tras su lanzamiento. Así que queda confirmado que el futuro Porsche 911 se convertirá en un coche eléctrico, probablemente el más deportivo de todos.

Pruebas en Nürburgring

La marca continúa probando la nueva generación del deportivo alemán. En esta ocasión, ha tocado el circuito de Nürburgring, donde se ha visto una mula de pruebas. SI bien, las imágenes revelan una estética que continúa siendo fiel a lo visto en estos años pero con detalles que podrían estar inspirado en los últimos modelos de la marca.

En el vídeo que tienes arriba destacan las entradas de aire del frontal, una zona que aparece con detalles muy radicales. De la misma manera destaca la zaga, la cual tiene detalles que recuerdan a otros modelos de la marca. Los pilotos traseros no cambian de forma notable, con una línea esbelta que alegra la zaga. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.