Logo Autobild.es

Las novedades de Dacia en el Salón de París 2016

Dacia ha presentado en el Salón de París 2016 sus últimas novedades. El Dacia Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV reciben un diseño actualizado en los ópticos, los paragolpes, la calandra y el interior, entre otros. Además, el Dacia Duster estrena caja de cambios automática EDC.

El Salón de París 2016 ha sido el lugar elegido por Dacia para desvelar sus novedades, que están centradas en el diseño del Dacia Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV. De esta forma, los modelos actualizados enseñan la cara más atractiva que hayamos visto en todos los años que tiene de vida la compañía.

Todos ellos cuentan con un nuevo paragolpes delantero, una calandra rediseñada y unos rasgos en la parte frontal más fornidos. Los ópticos ofrecen tecnología LED, con un diseñado más moderno y elegante. Unos cambios que también veremos en la zaga, donde las luces traseras también se renuevan.

No te pierdas: 'Dacia Duster 2017, nuevas imágenes'

En el interior destacan algunos cambios de importancia. La calidad de material ha mejorado y la ergonomía sigue evolucionando para que el confort en marcha sea una de las claves de esta marca. El lado práctico de estos cuatro modelos, el Sandero, el Sandero Stepway, el Logan y el Logan MCV, es otro de los apartados que ha sido revisado a conciencia, pues los cuatro tienen como objetivo ser muy prácticos para los clientes que los eligen.

¡Así arranca el Salón de París 2016!

Además, el volante con cuatro radios incluye el claxon en el centro, sobre el logotipo de Dacia y en versiones más altas, incorporará el acabado Soft Feel, que según la compañía tiene un tacto más agradable y es más duradero. Si hubiera que destacar uno de los modelos en los que más se nota el lavado de cara es sin duda el Dacia Sandero Stepway, tanto dentro como fuera.

En el exterior, su imagen recuerda más al Dacia Duster; la calandra combina tonos negros del paragolpes con detalles cromados, lo que proporciona un toque más dinámico y en la parte trasera, incorpora una cánula de escape cromada. Dentro del habitáculo, los tiradores interiores de puerta se han cromado y la tapicería del Sandero Stepway presenta una malla en 3D para lograr una sensación mayor de profundidad, reforzada por pespuntes en relieve.

En el apartado de motorizaciones, habrá siete opciones disponibles y se amplía la oferta con el nuevo SCe 75 (Euro6), un bloque de 1,0 litros, tres cilindros y 75 CV. Desde el lanzamiento veremos, en el apartado de gasolina, el SCe 75, TCe 90 con Stop&Start (S&S), TCe90 S&S GPL y TCe 90 S&S combinado con la caja de velocidades pilotada Easy-R; en el diésel: dCi 75 S&S, dCi 90 S&S combinado con caja de cambios manual o pilotada Easy-R.

Por otro lado, Dacia también ha aprovechado la muestra parisina para informar de la incorporación de la transmisión automática EDC (Efficient Dual Clutch) al Dacia Duster equipado con el motor diésel dCi 110 4x2 S&S. Se trata de un cambio de doble embrague con seis velocidades que, además, incorpora la ayuda de arranque en pendiente. 

Si quieres conocer todas las novedades del Salón de París 2016, no te pierdas la galería de imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.