El primer taxi sin conductor del mundo ya funciona
El taxi que compite con el coche autónomo de Google está desarrollado por nuTonomy y ya se está probando en las calles de Singapur, concretamente en el distrito One North. El primer taxi sin conductor del mundo ya funciona mediante una serie de reglas de importancia 'aprendidas' jerárquicamente. ¿Qué significa? Que el taxi autónomo que pretende retar al coche autónomo de Google 'sabe', en todo momento, cuando tiene que iniciar la marcha, frenar, cambiar de marcha...
Doug Parker, uno de los creadores de nuTonomy, ha manifestado que "mantener la velocidad es más importante, así que si un coche va más despacio y tenemos que adelantarlo, nuTonomy viola la regla de mantenerse en línea porque es menos relevante". ¿Cuál es el objetivo de este coche autónomo tan peculiar? Implantar un servicio de taxi nocturno.
En un primer momento, un ingeniero de nuTonomy verificará el funcionamiento y recopilará datos para el futuro. Sus creadores tienen previsto lanzar, a finales de 2018, una flota de taxis sin conductor. ¿Plantará cara a Google? ¿Llegará a España? Tendremos que esperar para verlo.
Actualmente, ya ruedan seis taxis autónomos. Es importante destacar que estos vehículos incorporan la tecnología LiDAR y dos cámaras montadas en el salpicadero.
Fuente: El País
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Vídeo