Ford y Baidu invierten 135 millones en el coche autónomo
No te pierdas: Ford, Volvo, Google y Uber, unidos por el coche autónomo
Ford y Baidu invierten 135 millones de euros en el coche autónomo. Ambas compañías están apostando por el desarrollo de una tecnología de conducción autónoma propia. La inversión irá destinada a la compañía Velodyne. Esta firma crea los sensores LiDAR que necesita el coche autónomo para poder circular por la ciudad. El objetivo de este acuerdo es producir sensores más baratos y reducir así el coste de la conducción autónoma.
Ford y Baidu invierten 135 millones en Velodyne
¿Cómo funciona LiDAR? Como un radar. Los sensores rebotan una señal en los objetos cercanos para medir su distancia. Los LiDAR utilizan ondas de luz que permiten crear mapas en 3D. Velodyne ya se ha manifestado y ha emitido un comunicado en el que asegura que está esperando un "aumento exponencial" de la demanda de su tecnología. ¿Su objetivo? Hacer sus sensores lo más rentables posible.
Vídeo: Project Nightonomy, el Ford Mondeo autónomo que 've' de noche
"Esta inversión acelerará la reducción de costes y la ampliación de los sensores LiDAR en la industria de Velodyne, haciéndolos ampliamente accesibles y permitiendo el despliegue en masa de vehículos totalmente autónomos," ha señalado el CEO y fundador de la compañía David Hall.
Baidu hizo público a principios de este año que estaba buscando a un equipo de 100 personas en Silicon Valley para desarrollar sus coches autónomos. Ford, por su parte, también está trabajando en su coche sin conductor y espera triplicar el tamaño de la flota de pruebas en Estados Unidos. ¿Lo conseguirá?
Fuente: The Verge
Conoce cómo trabajamos en Autobild.