Noticia

Coches autónomos

Microsoft se mete en la batalla por el coche autónomo

Microsoft se mete en la batalla por el coche autónomo

Mónica Redondo

06/06/2016 - 13:34

Microsoft se mete en la batalla por el coche autónomo. Su objetivo es el desarrollo de software para coches autónomos y no su construcción. La compañía pretende convertir el coche autónomo en una oficina. ¿Tendremos que esperar mucho tiempo para ver coches autónomos con software de Microsoft?

No te pierdas: Detroit será la segunda casa del coche autónomo de Google

Microsoft se mete en la batalla por el coche autónomo pero no está interesada en la construcción de su propio coche, tal y como ha señalado en la conferencia de Converge en Hong Kong. Peggy Johnson ha desvelado que la compañía apostará por el desarrollo de software para coches autónomos en vez de construir sus vehículos. "No vamos a construir nuestro propio coche autónomo, pero sí nos gustaría crear sistemas para ayudar a su implementación". Hace unos días te conté que Google y FCA tienen previsto trabajar juntos en sus próximas furgonetas autónomas y es que Microsoft tiene pensado algo parecido. 

Vídeo: el futuro coche autónomo ya está aquí

Johnson ha añadido que la creación de software para coches autónomos permite una mayor variedad de socios. Además, Microsoft ya está buscando dichas colaboraciones para crear su sistema operativo para coches. Microsoft OfficeHarman es la integración de Microsoft Office 365 en los sistemas de infoentretenimiento. La asociación podría traer la integración de sus aplicaciones de productividad, incluyendo Word, Excel o PowerPoint.

La equipación de estas aplicaciones en el coche autónomo podría facilitar el día a día de sus usuarios, ya que los vehículos se podrían convertir en una nueva oficina. Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat ya utilizan versiones especiales de Windows para crear sus propias interfaces y sistemas. La compañía ya ha revelado su idea de 'Windows in the car', pero por el momento no se ha asociado con ningún fabricante para hacerlo realidad. ¿Tendremos que esperar mucho tiempo?

Fuente: The Verge

Fotografía: Microsoft

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches