Logo Autobild.es

El primer set de LEGO Speed Champions de 2020 es de Jaguar

LEGO Speed Champions
2x1 en eléctricos.

LEGO Speed Champions es una de las numerosas colecciones que la juguetera tiene, está centrada en los coches, aunque a pequeña escala, no como las mastodónticas réplicas Technic vistas de varios Porsche o el Bugatti Chiron. En la recta final del año anuncia cuáles será los integrantes del siguiente ejercicio, a los después se suele sumar alguna sorpresa, y ya ha anunciado cuál es el primer set de 2020, uno protagonizado por la artillería eléctrica de Jaguar.

VÍDEO: El reto del día, montar un Porsche 911 RSR de LEGO sobre uno real a 200 km/h

La colección se estructura en coches sueltos, con un precio que oscila entre los 15 y los 16 euros, y otros packs más grandes que traen, por norma general, un par de vehículos y algo de escenografía, por los que hay que pagar más de 40 euros. La marca británica protagonizará uno de estos últimos, centrado en sus dos máquinas de competición de cero emisiones, un Fórmula E y la versión eTrophy del Jaguar I-PACE.

Ambos automóviles lucen los colores de la escudería Panasonic Jaguar Racing GEN2 con quien se ha llevado a cabo la colaboración. De esta manera, el agua marina de ambos destacará puesto que hasta la fecha ningún Speed Champions ha tenido este color.

Sin embargo, no será el único factor que les hará destacar: serán los dos primeros modelos de la colección que estrenarán la nueva anchura de 8 bloques, puesto que hasta ahora todos tenían un ancho de 6, lo que hacía que las réplicas, aunque conseguidas, se vieran un poco alargadas, cambiando la proporción de los vehículos reales.

Este primer set de 2020 de LEGO Speed Champions está previsto que se ponga a la venta en el mismo mes de enero y es de esperar que en la recta final del año conozcamos el resto de modelos que integrarán la “camada”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Entretenimiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.