Skip to main content

Noticia

F1

El emotivo casco de Leclerc para Mónaco con doble homenaje

Casco de Charles Leclerc
Charles Leclerc y Sebastian Vettel, los pilotos de Ferrari, lucen cascos homenaje este fin de semana en Mónaco.

Charles Leclerc ha presentado en Mónaco un casco muy especial y que probablemente sea uno de los más bonitos que veamos esta temporada en la Fórmula 1. El piloto monegasco, que este fin de semana corre en casa por primera vez con Ferrari, lucirá un casco homenaje a su padre y a Jules Bianchi.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2019

Charles Leclerc no se olvida de las personas que le ayudaron a llegar al lugar donde se encuentra a día de hoy y a cumplir su sueño, a pesar de que ya no estén a su lado. El joven monegasco realizará este fin de semana en Mónaco un bonito homenaje a su padre, Hervé, que falleció hace dos años; y a su buen amigo Jules Bianchi, que perdió la vida tras varios meses hospitalizado como consecuencia del accidente en el GP de Japón de 2014.

Una parte del casco que llevará Leclerc en Mónaco estará dedicada al diseño que lució Jules Bianchi en su último año en la F1 y la otra, al que llevó su padre, Hervé Leclerc, cuando competía. Aunque es poco conocido, el padre de Charles llegó a correr en Fórmula 3.

Casco Leclerc

Tanto Hervé como Bianchi jugaron un papel crucial en los inicios de Charles. El joven piloto monegasco heredó la afición de su padre y comenzó a correr en la pista de karts de un buen amigo suyo, el padre de Jules. Allí hizo buena amistad con el que posteriormente sería piloto de F1 en el equipo Marussia. El propio Bianchi recomendó a su mánager, Nicolas Todt, que ayudase a Leclerc en sus primeros pasos en las carreras, pues consideraba que tenía un talento incalculable.

Casco Charles Leclerc

Leclerc nunca ha olvidado de dónde viene ni quiénes han sido de gran ayuda en su carrera deportiva. Mónaco es su Gran Premio más especial y en él rendirá tributo a las dos personas más especiales de su vida.

La victoria en casa como objetivo

Charles Leclerc

Si Leclerc tuviera que elegir una carrera en la que ganar, no hay duda que sería Mónaco. Además, dado el nivel de Ferrari en lo que llevamos de temporada, es un lugar idóneo para tratar de batir a Mercedes. Charles se siente con buena oportunidad de conseguir un buen resultado.

“Una carrera de casa es siempre muy especial y mucho más este fin de semana, viniendo aquí vestido de rojo, también con posibilidades de conseguir un buen resultado. Lo daremos todo”, ha declarado Leclerc.

“Es un gran honor para mí pilotar en estas calles. Es muy extraño, porque aquí mismo cogía el autobús para ir al colegio cuando tenía cinco o seis años. Conducir ahora un Fórmula 1 aquí es muy especial”., añadió.

Horarios del GP Mónaco F1 2019

Vettel homenajea a Lauda

Sebastian Vettel también ha aprovechado esta icónica carrera para rendir homenaje a Niki Lauda, que falleció el pasado martes y con el que tenía una buena relación.

 

 

Imagen: Motorsport Images

Y además