Logo Autobild.es

Horarios de Fórmula 1: GP Mónaco F1 2019

Salida GP Mónaco 2018
¿Cuándo es el Gran Premio de Mónaco de F1? Estos son los horarios que debes conocer.

La Fórmula 1 llega a su gran premio más especial de la temporada, el Gran Premio de Mónaco. La categoría reina llega a las calles del Principado en un fin de semana siempre marcado en rojo por los pilotos de la parrilla. Viviremos de nuevo una interesante lucha entre Mercedes y Ferrari, a la que podría sumarse Red Bull, y si Mercedes vuelve a dominar, será interesante la batalla entre Hamilton y Bottas. ¡Apunta los horarios del GP Mónaco F1 2019 y no te pierdas el GP de Mónaco!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Horarios del GP Mónaco F1 2019

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 es tan especial que tiene un horario diferente. La acción sobre el circuito no comienza el viernes como en las carreras del resto del calendario, sino el jueves. Los primeros y segundos entrenamientos libres se celebran el jueves, el viernes hay descanso y el sábado continúa la acción.

GP Mónaco 2018

El motivo de esto es tradicional, ya que antiguamente se hacía coincidir la carrera con la celebración del “Día de la Ascensión” y el viernes se dedicaba a esta festividad. Actualmente sirve para ampliar la estancia en hoteles de aficionados y personal una semana. Durante esta jornada se realizan fiestas, desfiles.. y también hay carreras, por ejemplo las de Fórmula 2, por lo que la pista se cierra al tráfico igualmente.

Carlos Sainz: “Es una de las carreras más especiales del calendario”

Carlos Sainz en el GP de Mónaco

Mónaco es de las carreras más especiales de todo el calendario. La historia, el trazado y el ambiente toda la semana hacen que sea absolutamente única. Es muy difícil adelantar aquí, por lo que trabajar bien en los reglajes el jueves y el sábado por la mañana es más importante que en otras carreras para obtener un buen resultado en clasificación y, a ser posible, el domingo”.

Desde que llegó a la F1, Sainz ha logrado muy buenos resultados en el Gran Premio de Mónaco. Al igual que pasaba con el GP de España, el madrileño siempre que ha corrido aquí, ha puntuado. Su mejor resultado es el sexto puesto que consiguió en el año 2017, al volante de un Toro Rosso.

Horarios del GP Mónaco F1 2019 

Jueves 23 mayo 2019 

Entrenamientos Libres 1 – 11:00h

Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 25 mayo 2019 

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h
 
Clasificación – 15:00h

Domingo 26 mayo 2019

Carrera – 15:10h

Este fin de semana también se celebran las 500 Millas de Indianápolis: cómo y dónde ver la carrera

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.