Logo Autobild.es

Este es el precio de la gasolina hoy, 30 de marzo, en España

precio del diésel supera al de la gasolina

Los indicadores de dieselogasolina.com, el portal que hemos tomado como referencia para analizar la evolución del importe de los carburantes están hoy en verde. Significa que el precio de la gasolina hoy, 30 de marzo, es inferior al registrado ayer.

Supone también que el litro de gasolina se mantiene por debajo del máximo histórico que, en los últimos días, ha llegado a 1,873 euros/litro.

El precio de la gasolina hoy, 30 de marzo

Las cifras actualizadas a primera hora de la mañana muestran que hoy, 30 de marzo, el litro de gasolina tiene un coste de 1,832 euros

Es este un valor que se obtiene haciendo la media de los importes que muestran los surtidores de las más de 11.000 estaciones de servicio que hay en territorio nacional. Esto supone que las habrá con valores más altos y otras (las gasolineras más baratas) en las que costará menos.

Así las cosas, llenar un depósito de 55 litros con gasolina sin plomo 95 cuesta una media de 100,76 euros. En el caso de aquellos que opten por la gasolina sin plomo 98, que hoy cuesta 1,966 euros/litro, tendrán que abonar alrededor de 108 euros por depósito.

Las gasolineras donde ha bajado el diésel de 0,9 euros el litro

A la espera de la rebaja de 20 céntimos

Much@s conductor@s apuran estos días el depósito tratando de aguantar hasta el viernes para pasar por la gasolinera.

Evitar repostar justo antes del fin de semana es uno de los consejos de los expertos para ahorrar en combustible: dicen que los viernes es el peor día para llenar el depósito y los lunes, el mejor. Esta última semana de marzo rompe la tendencia porque el viernes 1 de abril se activará la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible anunciada por el Gobierno con lo que repostar será más barato.

Así descontará el Gobierno los 20 céntimos por litro de combustible

Si tomamos como referencia el precio de la gasolina hoy y le restamos esos 20 céntimos, el viernes 1 de abril la gasolina costará 1,632 euros/litro. Entonces llenar el mismo depósito de 55 litros costará 89,76 euros, es decir, casi 11 euros menos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.