Logo Autobild.es

El Gobierno anuncia una rebaja de 20 céntimos al precio de la gasolina

Rebaja 20 céntimos precio gasolina

Para paliar la subida constante del precio de los combustibles, el Gobierno por boca de Pedro Sánchez ha anunciado una rebaja de 20 céntimos al precio de la gasolina y del diésel, como parte de un paquete de medidas mayor denominado 'Plan de Respuesta' contra impacto de la guerra en Ucrania. 

En principio la medida iba a aplicarse únicamente a los transportistas, movimiento con el que muchos de los convocantes de la huelga decidieron levantarla, pero finalmente se extenderá a todos los conductores.

VÍDEO: Así se aplican los 20 céntimos de descuento en la gasolina del Gobierno

En plan contempla que el estado se haga cargo de 15 céntimos por litro y que las petroleras asuman los 5 céntimos restantes, aunque esto último es “como mínimo” y es posible, como algunas ya están haciendo, que eleven todavía más la cantidad.

¿Qué porcentaje del salario destinan los españoles a llenar el depósito?

La que abrió la veda en este campo fue Repsol, que aplicó una rebaja de 10 céntimos por litro en todos sus combustibles el pasado 16 de marzo, después se sumó Cepsa que, con todas sus promociones, podía llegar a un ahorro de hasta 25 cts/litro y después fue BP la que comunicó una rebaja de 14 céntimos por litro.

También se ha anunciado que la medida estará operativa hasta el próximo 30 de junio, pero no se ha comunicado que ocurrirá más allá de la fecha. Además, entrará en vigor, a priopri, el próximo viernes 1 de abril, la fecha que se concretó para los transportistas y que, por lógica, debería aplicarse también al resto de conductores.

El 'Plan de Respuesta' estará formado por 16.000 millones de euros, 6.000 de los cuáles tendrán forma de rebajas de impuestos y ayudas directas, mientras que los 10.000 millones restantes tomarán la forma de créditos ICO para las empresas.

Entre las medidas que contempla (además de la rebaja de la gasolina) están el facilitar la creación de ERTEs para evitar despidos.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.