Logo Autobild.es

Cómo localizar las gasolineras más baratas y cercanas

gasolineras low cost

Incuestionable es la máxima que marca que la mejor forma de ahorrar es pagar menos por lo que compras. Es por eso que las búsquedas en Google con las palabras "gasolineras baratas" se multiplican estos días. El buscador es una buena forma de localizar la estación de servicio más barata y cercana, pero hay más...

Como conseguir los 20 céntimos de descuento del Gobierno

Webs oficiales y 'casi'

Son varias las páginas web que ofrecen información actualizada y en tiempo (casi) real de los precios de las gasolineras.

  • El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha creado el Geoportal. En esta página web ofrece información de los precios de los carburantes: gasolina 95 (E5, E5 Premium, E10), gasolina 98 (E5 y E10), gasóleo (A, B, C y Premium), bioetanol, GLP, GNC e hidrógeno. Esta web oficial da datos provincia a provincia; un listado que se puede ordenar por precio (de más a menos o al revés), por rótulo... También permite consultar estaciones de servicio en rutas: hay que seleccionar carburante, punto de origen y punto de destino; también se pueden introducir paradas.
  • La organización de consumidores OCU tiene a disposición de todos los internautas una práctica herramienta que permite consultar el precio de loa gasolina y el diésel filtrando la información a base a tipo de carburante y el radio de búsqueda que quieras acotar. El resultado se ofrece sobre un mapa y en forma de listado (como también pide la capacidad del depósito, muestra cuánto costará llenarlo en cada gasolinera).
  • Dieselogasolina es una de las webs que más están ganando en popularidad en las últimas semanas. Desde la home muestra una tabla en la que aparece el precio de los carburantes más habituales para el día y lo compara con el día anterior y el máximo histórico. Además, enfrenta el precio de medio de las gasolineras de grandes petroleras (Repsol, Cepsa, Galp, Shell, BP) y las gasolineras low cost más conocidas (Alcampo, bonArea y Ballena Azul); y muestra un desglose del precio de los carburantes.
  • Casacochecurro.com también está haciendo un importante labor de marketing para posicionarse como una buena web para localizar gasolineras baratas. Entre sus bazas destaca que además del precio de los carburantes por localidades, muestra un ranking con las estaciones de servicio con precios más bajos a nivel nacional.

Cómo encontrar la gasolinera más cercana a ti

Aplicaciones

Haz hueco en tu móvil porque tener alguna app de información de precios de carburantes te saldrá más rentable que muchos de los juegos que tienes instalados. Estas son las más descargadas:

  • Gasolineras de España. Permite configurar los descuentos o promociones por marcas o estaciones determinadas. Muestra precios aplicando descuentos. Además hace comparativas de costes. La información se muestra con un código de colores, verde gasolineras baratas, y rojo las caras.
  • Gasolina y Diésel de España. Por defecto la app muestra la información de las estaciones de servicio en un radio de 15 km y para gasolina 95 pero ambos parámetros son personalizables. También elaborar un listado de las gasolineras que encontraremos en una ruta predeterminada
  • GasofApp. Además del precio de las gasolineras, esta app calcula cuánto te costará llenar el depósito en cada una de ellas
  • Gasall. Es una de las aplicaciones pioneras en ofrecer este servicio (llevan desde 2008). Permite guardar tus estaciones de servicio favoritas para tener la información de sus precios siempre actualizada; además, permite configurar el consumo y capacidad del depósito de tu vehículo.
Precio gasolineras Google Maps

Mención aparte merece la que es una de las aplicaciones más descargadas por los conductores: Google Maps. La aplicación cartográfico de Google permite localizar estaciones de servicio próximas al punto indicado. En la barra de buscador hay que introducir la palabra 'gasolinera' para que la herramienta devuelva la información requerida.

Advertencia: en función del tamaño de la pantalla, es posible que solo veas una parte de la información.Es así porque, por defecto, el precio que aparece en esta primera pantalla es el de la gasolina sin plomo 95. 

Para acceder al precio de todos los productos basta con pulsar en el nombre de la gasolinera, entonces se desplegará la ficha completa, con las tarifas de la gasolina sin plomo 98 y el gasóleo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.