Logo Autobild.es

Mucho se habla de la gasolina, pero el diésel supera los dos euros en más de 100 gasolineras

Gasolinera

El precio de la gasolina lleva días protagonizando titulares (y lo que queda). Esto ha hecho que, de forma temporal, hayamos dejado de hablar de la intención del Gobierno de elevar los impuestos al gasóleo sin habernos percatado de que el diésel supera los dos euros/litro en más de un centenar de gasolineras.

Datos publicados por la web dieseolgasolina.com, apuntan que, hoy 12 de marzo, las estaciones de servicio arrancan el día con un precio medio de 1,932 euros/litro para el gasóleo. Supone esto que ha habido un ligerísimo descenso con respecto a las cifras de ayer (1,939 euros/litro).

El objetivo del Gobierno (nacional y europeo) es ir aumentando de forma progresiva los impuestos que gravan el precio del gasóleo para ir acercándolo a la gasolina y eliminar así el incentivo que impulsa la venta de estos vehículos, menos contaminantes. Ahora mismo esto es caso una realidad, pues la diferencia entre ambos carburantes es de tan solo 0,063 euros/litro.

Con estos consejos podrás ahorrar hasta 10 euros cada vez que repostes

Gasóleo a más de dos euros/litro

Un vistazo a los datos que publica el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico muestran que ya hay más de un centenar de estaciones de servicio en las que el diésel se reposta a más de dos euros el litro.

Ahora mismo la gasolinera con el diésel más caro de España está en Jaén. Ubicada en la localidad de Aldeahermosa, con rótulo Aceites Aldeahermosa, suministra gasóleo a 2,276 euros/litro. Supone esto que llenar un depósito de 50 litros cuesta ¡113,8 euros!

Le siguen las dos BP de Dos Hermanas (Sevilla), con el litro de diésel a 212 euros. La capital hispalense tiene un total de 11 estaciones de servicio con el diésel a más de dos euros.

¿Son las gasolineras el 'negocio del momento'? Estos son los trámites y presupuesto necesario para montar una

gasolineras low cost

También ha superado los temidos dos euros/litro la estación de La Adrada, en Ávila (2,099 euros/litro); la Repsol que hay en el km.85,5 de la EX-100, en Badajoz (2,079 euros/litro); y la BP de Novelle, en Valencia, (2,11 euros/litro).

En Barcelona hay cuatro estaciones de servicio que cobran más de dos euros por el litro de gasóleo: Repsol de La Garraga (2,079 euros/litro); Q8 de El Masnou (2,069); Repsol de Manresa (2,049) y Confort Auto del Carrer Número Tres (2,019).

Mientras que en Madrid hay ocho estaciones de servicio donde el gasóleo se vende por encima de los dos euros; la más cara en la capital es BP Gasóleo Torrejón, en la localidad de Torrejón de Ardoz (2,059 euros/litro).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.