Logo Autobild.es

El precio de la gasolina y el diésel continúa subiendo

precio gasolina y diésel

El mes de enero deja clara la tendencia.

Era algo que se podía prever, pero no por ello deja de ser doloroso para el bolsillo: el precio de la gasolina y el diésel sigue subiendo, terminando un primer mes del año en el que se ha producido una clara tendencia al alza.

Con el final de 2022 se anunció que se acababa la ayuda estatal de 20 céntimos a la compra de combustibles, pero, sin tener en cuenta la desaparición del descuento, la subida sigue siendo sensible.

El 31 de diciembre de 2022 los precios eran los siguientes:

  • Gasolina 95: 1,597 euros/litro
  • Gasolina 98: 1,768 euros/litro
  • Diésel: 1,670 euros/litro
  • Diésel premium: 1,768 euros/litro

Hoy, 27 de enero de 2023, las tarifas se encuentran en estos puntos:

  • Gasolina 95: 1,670 euros/litro
  • Gasolina 98: 1,845 euros/litro
  • Diésel: 1,710 euros/litro
  • Diésel premium: 1,814 euros/litro

Durante las primeras cuatro semanas del año se ha experimentado una clara subida, aunque no ha sido igual durante todas ellas. La primera fue en la que se produjeron los ascensos más pronunciados, pasando a una segunda más estable y llegando a una tercera donde se retomó la subida, sobre todo en los dos tipos de gasolina.

Este aumento, sumado a la desaparición de la ayuda del gobierno, ha resultado en un impacto notable a la hora de llenar el depósito de combustible.

 

Tomando como referencia uno de uno depósito de 55 litros, hacerlo durante la última semana de 2022 suponía 75,07 euros en el caso de los gasolina y 79,36 euros en el caso de los diésel, pero actualmente es de 91,85 euros para un gasolina y de 94,05 euros.

No parece que la tendencia vaya a cambiar y, de hecho, con las sanciones que la Unión Europea va a aplicar a Rusia a partir de febrero, lo más probable es que haya un repunte durante el próximo mes.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.