Logo Autobild.es

Guía para conseguir el descuento de 20 céntimos de gasolina en 2023

descuento 20 céntimos gasolina 2023

Se acabó la ayuda estatal.

2023 ha llegado y con él ha traído cambios importantes para el panorama automovilístico español. Por un lado, la implantación de las nuevas ZBE en 149 municipios (aunque en muchos todavía no sean efectivas), por otro, la desaparición de las ayudas estatales a la compra de combustibles. Pero, ¿se puede conseguir el descuento de 20 céntimos de gasolina en 2023?

La respuesta es sí, pero no de la manera en la que se hacía hasta ahora.

El Gobierno ha quitado la ayuda para el grueso de los conductores, con la excepción de los profesionales, que podrán seguir beneficiándose de ellas. Así que, si eres un particular, la única opción que te queda para conseguir el descuento de 20 céntimos (o algo similar) es acudir a las gasolineras que ofrecen programas con ahorros similares.

 

Las gasolineras que ofrecen el descuento de 20 céntimos en gasolina en 2023

Por el momento son cinco las gasolineras que, mediante el uso de programas de fidelización, uso de aplicaciones o de tarjetas, permiten ahorrarse unos cuantos céntimos en cada litro de gasolina o diésel repostado.

Llama la curiosidad (o no), que todas ellas han anunciado que prorrogan sus descuentos solo hasta el 31 de marzo de 2023. Es de suponer que en tres meses considerarán que es tiempo suficiente como para fidelizar a los clientes con sus programas de puntos.

BP

BP ha establecido un ahorro de 10 céntimos por litro para los conductores que utilicen el programa ‘Mi BP’, aunque se suman bonificaciones adicionales si se reposta el combustible premium de la compañía, la gama Ultimate, pudiendo llegar hasta los 40 cts/litro. La promoción va a estar activa hasta el 31 de marzo.

Cepsa

La promoción de Cepsa se basa en el uso de la tarjeta ‘Porque TÚ Vuelves’. Los clientes que la empleen tendrán un descuento de 10 céntimos por litro en los combustibles Star, mientras que la cuantía se eleva hasta los 12 céntimos por litros si se trata de gasolina o diésel de la gama premium, que recibe el nombre de Óptima.

Cómo encontrar la gasolinera más cercana a ti

Además, se puede complementar con descuentos adicionales como, por ejemplo, un 3% adicional si el consumo mensual de la tarjeta ‘MasterCard porque TÚ Vuelves’ es superior a los 300 euros.

Galp

Galp ha establecido una rebaja de 25 céntimos por litro para aquellos que utilicen la aplicación móvil ‘Mundo Galp’ (disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS). 

Repsol

Repsol ofrece un descuento de 5 céntimos por litro a todos los clientes particulares que reposten en sus estaciones de servicio, pero, aquellos que utilicen la aplicación ‘Waylet’ y paguen con ella tendrán un descuento de 10 céntimos por litro. Además, se puede combinar el ahorro con otras promociones vigentes de la compañía.

Shell

El enfoque de Disa, la empresa distribuidora de Shell en España, se basa de nuevo en descuentos en función de la categoría del carburante: los normales tienen un beneficio de 5 cts/l y los premium de 10 céntimos. Eso sí, de nuevo solo se aplica si se utiliza una app específica, ‘Mi Energía Disa’. Además, la aplicación 'Lidl Plus' añade un 4% de descuento extra.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.