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Porsche ya ve muy cercanos los 1.000 kilómetros de autonomía en un coche eléctrico

Porsche ya ve muy cercanos los 1.000 kilómetros de autonomía en un coche eléctrico

Porsche ha descubierto una manera de optimizar la autonomía y espera fabricar coches eléctricos capaces de recorrer más de 1.300 kilómetros con una sola recarga.

Poco a poco, parece que uno de los principales problemas de los vehículos eléctricos, es decir, la autonomía, empieza a resolverse. Prueba de ello es que Porsche ya ve muy cercanos los 1.000 kilómetros de autonomía con un coche eléctrico

La marca alemana ha descubierto una manera de optimizar el rendimiento de la autonomía de las baterías y espera fabricar, a medio plazo, coches eléctricos capaces de recorrer más de 1.300 kilómetros con una sola recarga. Y lo mejor es que, para ello, no recurrirá a baterías de estado sólido, a pesar de que el fabricante está trabajando en ello.

Porsche ya ve muy cercanos los 1.000 kilómetros de autonomía en un coche eléctrico

Porsche ya ve muy cercanos los 1.000 kilómetros de autonomía en un coche eléctrico

Tal y como publica CarScoops, Porsche cree que optimizando el ánodo de una batería se pueden conseguir rango de autonomías superiores. El fabricante de Stuttgart utiliza ánodos de grafito, pero está desarrollando otros de silicio que, según afirma, ofrecen hasta diez veces más capacidad de almacenamiento. Además, permite recargar la batería en 15 minutos, mediante un sistema de carga rápida. 

Sin embargo, los ánodos de silicio plantean un problema. Porsche señala que las partículas de silicio se expanden un 300% cuando absorben litio, lo que significa que la vida útil de la batería se vería afectada. 

La marca trabaja actualmente en ánodos compuestos por hasta un 80% de silicio. Además, también está llevando a cabo una intensa labor para aumentar la proporción de níquel en el cátodo, lo que permitiría mayores capacidades de carga.

Ésta es la nueva batería que aumenta sustancialmente las posibilidades del coche eléctrico

"A medio plazo, podemos esperar que la combinación de la nueva química de los ánodos y el denso empaquetado de las células permita una autonomía del vehículo de 1.300 kilómetros", declaró el profesor Maximilian Fichtner, director del Instituto Helmholtz de Ulm y jefe de la unidad de investigación de Sistemas de Almacenamiento de Energía del Instituto de Tecnología de Karlsruhe.

Por su parte, el director comercial y técnico del Centro de Investigación de Baterías MEET de la Universidad de Munster, el doctor Falko Schappacher, añadió que, en el futuro, “creo que veremos aumentos de entre el 30% y el 50% en la autonomía de los vehículos premium".

Baterías de estado sólido

Como hemos mencionado antes, Porsche también está trabajando en el desarrollo de tecnologías de baterías de estado sólido. Sus investigadores creen que estas baterías tendrán un 50% más de densidad energética y ofrecerán tiempos de carga mucho más rápidos.

Paralelamente, los tiempos de carga más rápidos requerirán el desarrollo de estaciones de carga más potentes. Al mismo tiempo, las tomas de carga también necesitarán una refrigeración activa para que las capacidades de carga superiores a 500 kW puedan realizarse de forma fiable.

Etiquetas: recarga batería

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