Logo Autobild.es

Adiós a la ansiedad por autonomía con estos remolques/cargador

Colorado Teardrops

Quien tiene un coche eléctrico, en mayor o menor medida, se preocupa por la autonomía. Es por eso que distintas compañías buscan soluciones diferentes para intentar minimizar la ansiedad, y Colorado Teardrops ha optado por la vía que, además, permite irse de acampada: remolques que a la par son cargadores.

A simple vista no se distinguen de un remolque normal y, de hecho, dentro cuentan con todo lo necesario para lanzarse a la aventura: en el interior se puede montar una cama de matrimonio y una individual para un niño, pero también se puede configurar como un comedor, etc.

Lo que la diferencia es el hecho de que cuenta con un conjunto de baterías propias, que pueden ser bien de 19 kWh, bien de 38 kWh de capacidad. Así, pueden suministrar energía al coche para aumentar su alcance, aunque hay que tener en cuenta que, al no ser autopropulsado, de inicio mermará un poco la autonomía del modelo.

 

Además, la batería en sí puede usarse durante la acampada, sirviendo para alimentar luces o electrodomésticos; así como para suministrar energía a una casa durante más de un día.

Un detalle curioso es que la marca se ha decantado por baterías de fosfato de hierro y litio, en lugar de por las habituales que son solo de litio. Según la firma la elección se debe a que son más baratas de fabricar y a que su composición química es más segura.

Dean Wiltshire, propietario de Colorado Teardrops, ha declarado: “La seguridad de nuestros clientes es nuestra primera y principal preocupación, seguida de la sostenibilidad de nuestro producto para contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero a través de soluciones energéticas inteligentes”.

“La administración ambiental y la sostenibilidad siempre han sido el corazón de nuestros valores fundamentales, y este es el siguiente paso natural para Colorado Teardrops”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.