Skip to main content

Noticia

Motor

Porsche te enseña a sacar buenas fotos con tu smartphone

porsche fotos smartphone
Pero el Taycan lo tienes que poner tú.

Las cámaras de los smartphones han evolucionado de tal manera que muchos dispositivos son capaces de realizar fotografías de gran calidad casi de manera automática, por mucho que a los usuarios de cámaras réflex les duela. Ahora bien, siempre se pueden aprender trucos para conseguir mejores instantáneas, y Porsche ha publicado un video en Youtube mostrándolos.

Ahora bien, hay que señalar que las fotos que hace están hechas con un teléfono de alta gama y que lo que hay delante del objetivo es un Porsche Taycan. Dudamos mucho que el resultado sea tan bueno con un smartphone ”baratillo” y una tartana de hace 30 años:

Lo primero (esto resultará obvio para aquellos que estén metidos mínimamente en el mundo de la fotografía) es desactivar el modo automático, porque por mucho que el modo HDR y demás funcione a las mil maravillas, es en manual cuando se puede hacer lo que se quiere con la instantánea.

Hay que tener en cuenta factores como la localización en la que se van a hacer las fotos, los ángulos del vehículo que se quieren atacar, la altura a la que se va a tomar la imagen o la posición de la luz respecto el coche, así como la regla de los tercios, por la que al establecer una cuadrícula de 3x3 en la foto, los puntos de atención principal son los cuatro cruces entre las líneas.

Prueba del Porsche Taycan: 100% eléctrico, 100% Porsche

Una vez hecha la fotografía, la mayoría de smartphones ofrecen una amplia variedad de opciones de edición, que permiten dar un carácter específico a la toma: la luz, el contraste, el brillo, la saturación, si prefieres darle un tono frío o cálido, etc. Eso sí, a la hora de hacer una sesión, conviene guardar los parámetros de la edición para aplicárselo a todas las fotografías y que así ofrezcan una sensación de cohesión.

Etiquetas:

fotografia

Y además