Logo Autobild.es

Anulada una multa por la ambigüedad de las fotografías

Anulada una multa por la ambigüedad de las fotografías
Anulada una multa por la ambigüedad de las fotos que reflejaban un supuesto rebasamiento de un semáforo en rojo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 34 de Madrid ha anulado una multa impuesta a un conductor por el Ayuntamiento de Madrid por rebasar un semáforo en rojo debido a la ambigüedad de las fotografías que sustentaban la denuncia.

Según la sentencia, las fotografías aportadas por al expediente dejan "suficiente lugar a dudas" y sitúan al recurrente "en una situación de indefensión". El conductor afectado, miembro de la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) -que fue quien interpuso el recurso-, verá anulada la multa y se librará de abonar 200 euros, además de la retirada de cuatro puntos de su carné.

Esta misma asociación ha comunicado que  el Ayuntamiento de Madrid "se negó" a aportar varios "informes y certificaciones" que garantizasen el adecuado funcionamiento del sistema y la "verificación técnica" sobre la correcta sincronía de las fases del semáforo.

Algo que se suma a  los "numerosos errores de sincronía entre las cámaras que captan las supuestas infracciones y las fases del control del semáforo”, que han dado lugar en estos meses “a miles de denuncias por hechos infractores que no han ocurrido”, según ha reportado el presidente de AEA, Mario Arnaldo. Gracias a todo ello, finalmente, los tribunales han acabado por dar la razón a uno de sus miembros al anular una multa por la ambigüedad de las fotografías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.