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Porsche prepara más de 6.000 millones para acabar con Tesla

Porsche

Porsche se toma el desarrollo de la tecnología eléctrica muy en serio, tal y como demuestran sus planes de invertir más de 6.000 millones de euros de aquí a 2022 para fabricar nuevos vehículos tanto híbridos enchufables como totalmente eléctricos.

La electrificación es uno de los caballos de batalla de Porsche a medio plazo, y en la firma alemana lo tienen cada vez más claro. De hecho, el Mission E solo es el principio. Según hemos podido saber, los de Stuttgart tienen pensado invertir una cantidad superior a los 6.000 millones de euros de aquí a 2022 para desarrollar las tecnologías híbrida enchufable y eléctrica. “Vamos a doblar nuestra inversión en electromovilidad de 3.000 millones a más de 6.000”, ha declarado recientemente Oliver Blume, CEO de la marca. “Además del desarrollo de nuestros modelos de combustión, estamos marcando el camino de nuestro futuro con esta decisión”.

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De todo este dinero, unos 500 millones de euros irán destinados al desarrollo del mencionado -y probado por nosotros- Porsche Mission E, así como de sus diferentes variantes. Este vehículo será la primera incursión de la marca entre los eléctricos de lujo. De hecho, su llegada está prevista para el año 2019, y se habla de un precio en el mercado americano de 75.000 dólares, lo que al cambio actual vienen a ser unos 63.000 euros, cifra que le permitirá competir cara a cara con el Tesla Model S. Y es que, amigos, Tesla es el gran objetivo de Porsche con este nuevo plan de futuro.

El desarrollo del Porsche Mission E va por buen camino, y es que a día de hoy se trata de un coche que puede completar 480 kilómetros entre cargas con una velocidad máxima de 250 km/h. Además, sabemos que se esperan tres variantes diferentes del coche. La primera de ellas con 407 CV, la segunda con 543, y la tercera y más capaz, con 679. Otra de las ventajas que atribuye Porsche al nuevo Mission E es que es el responsable de haber creado 1.200 nuevos puestos de trabajo.

Si seguimos escarbando en los planes de Porsche en lo que a la electrificación se refiere, vemos que 1.000 millones de euros serán utilizados para producir variantes híbridas y eléctricas de modelos ya existentes. Véase el Porsche 911 híbrido enchufable. También se destinará una buena parte de la inversión a adecuar sus centros de producción, así como al desarrollo de nuevas tecnologías e infraestructura de recargas. Y todo ello sin dejar de recordar la joint venture firmada por los teutones con Audi, Volkswagen, BMW, Daimler y Ford para construir hasta 400 estaciones de carga rápida en las principales carreteras europeas de aquí a 2020.

La apuesta de Porsche es clara, y además exitosa. Solamente hay que ver los datos del Panamera Turbo S E-Hybrid, que a día de hoy supone el 60% de las ventas del modelo en Europa. ¿Temblará Tesla de aquí a unos años?

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