Logo Autobild.es

Porsche podría estar preparando algo para el Cayenne Coupé

Porsche Cayenne Coupé
¿Nueva variante en camino?

El Porsche Cayenne fue el bote salvavidas de la marca, todo un éxito de ventas que a día de hoy sigue vendiéndose y que ha visto como ha servido de piedra angular tanto para ampliar la familia de SUV de la casa (hola Porsche Macan) como la suya propia, con una variante Coupé que conocimos hace unos meses. Pues bien, todo parece apuntar a que habrá novedades para ésta, puesto que ha sido cazada una mula de desarrollo con algunos detalles bastante particulares.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Apenas son unos segundos de vídeo, pero son suficientes como para ver claramente una zaga en la que el paragolpes trasero aloja, por un lado, una salida de escape falsas en los laterales, y, por otro, una doble salida central auténtica:

¿Qué significa esto? Hay dos opciones principales, una más plausible que la otra. Ésta es básicamente que Porsche esté desarrollando un nuevo sistema de escape para el modelo, uno que podría comercializarse como extra. Aunque parezca lo más lógico, lo cierto es que se ha cazado ya a bastantes mulas de desarrollo montando este escape, por lo que se abre la segunda posibilidad: que se trate de una nueva versión del SUV.

Ahora bien, teniendo en cuenta que su gama es bastante amplia y que incluye hasta versiones híbridas, ¿de qué variante podría tratarse? En los últimos meses ha ganado fuerza el rumor de que la marca alemana podría estar pensando en acoplar al Porsche Cayenne Coupé el motor del Lamborghini Urus, un bloque 4.0 V8 biturbo que resultaría en la versión tope de gama del todocamino sin recurrir a soluciones híbridas.

Vídeo: DrGumoLunatic

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.