Logo Autobild.es

Porsche Panamera o Porsche Cayenne Coupé, ¿cuál es mejor?

Porsche Panamera vs Porsche Cayenne Coupé
¿Cuál es mejor, el Porsche Panamera o el Porsche Cayenne Coupé? Mediante esta comparativa damos respuesta a una pregunta vital: ¿berlina o SUV?

En los últimos años, los SUV han ido ganando terreno y superan con creces en el volumen de ventas a las tradicionales berlinas, pese a los esfuerzos de los fabricantes por lanzar productos más atractivos, como las famosas berlinas de corte coupé, que hagan replantearse a más de un conductor su futura compra. Hoy tratamos de dar respuesta a esta cuestión: ¿cuál es mejor, el Porsche Panamera o el Porsche Cayenne Coupé?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para ello, vamos a realizar una de nuestras características comparativas técnicas, donde analizaremos diferentes apartados para finalmente extraer algunas conclusiones que permitan que puedas orientar tu próxima compra. A continuación vamos a analizar apartados como el de dimensiones, maletero, gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio.

Porsche Panamera

El Porsche Panamera de segunda generación fue revelado oficialmente en 2017 tras el rotundo éxito registrado por su predecesor. Se trata de una berlina de corte coupé y cinco puertas que rivaliza con modelos como el Audi A7 o el Mercedes CLS, entre otros. ¿El estilo clásico de un sedán, aderezado con un toque de estilo coupé, será suficiente para vencer a un potente SUV?

Vídeo: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid:

VÍDEO: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

¿Cuánto mide le Panamera? La carrocería de la berlina de Porsche tiene una longitud de 5.049 mm, una anchura de 1.937 mm y una altura de 1.423 mm, todo ello con una distancia entre ejes de 2.950 mm. Su interior ofrece espacio para hasta cuatro pasajeros en configuración 2+2, mientras que la capacidad volumétrica de su maletero oscila entre los 405 y los 500 litros en configuración estándar, y entre los 1.215 y los 1.340 litros cuando se abaten los asientos traseros, cifras que dependen de la versión seleccionada.

Te interesa: Prueba: pilotamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

En el apartado de motorizaciones, el sedán está disponible en varias versiones de gasolina e híbridos. Un V6 turbo de 3.0 litros con 330 y 440 CV, y un V8 biturbo de 4.0 litros con 460 y 550 CV, para las versiones de gasolina tradicionales. Mientras tanto, el Panamera 4 E-Hybrid tiene 462 CV y el Panamera Turbo S E-Hybrid, 680 CV. Todos los motores se asocian a cambios automáticos de ocho velocidades y a un sistema de tracción total.

En cuanto al equipamiento más destacado, encontramos elementos como el asistente de mantenimiento de carril, visión nocturna, asistente de aparcamiento, control de velocidad adaptativo, de prsión de neumáticos, cámara de visión 360º, eje dirección trasero, faros matriciales de LED, reconocimiento de señales de tráfico, frenos carbocerámicos (depende de la versión), suspensión neumática, asientos eléctrico y climatizados, climatizador de cuatro zonas, techo panorámico, navegador y pantalla táctil, entre otros muchos. Los precios arrancan en 108.794 euros.

Porsche Cayenne Coupé

Ha tardado en llegar, pero la versión con carrocería de corte coupé del Porsche Cayenne finalmente ha sido revelada. Se trata de una variante que presenta cambios en la sección posterior de la carrocería, con un techo con una línea descendente más marcada, una luna trasera inclinada y una zaga ligeramente rediseñada para adaptar sus nuevas proporciones.

Vídeo: Porsche Cayenne Coupé, menudo estilazo:

Primero tratemos el tema de sus dimensiones. Su carrocería cuenta con 4.931 mm de longitud, 1.983 mm de anchura y 1.676 mm de altura, así como una plataforma con una distancia entre ejes de 2.895 mm. Su interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero con una capacidad volumétrica de 625 litros ampliables hasta los 1.540 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

Te interesa: Prueba: Porsche Cayenne Coupé. Desafía las leyes de la física

En cuanto a la gama de motorizaciones, el Cayenne Coupé está disponible inicialmente con tres propulsores diferentes. El primero es un V6 sobrealimentado de 3.0 litros con 340 CV; el segundo es un V6 turbo de 3.0 litros con 440 CV; y el tercero es el Cayenne Coupé Turbo, con un V8 biturbo de 4.0 litros y 550 CV de potencia. Todos los motores se asocian a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total.

En cuanto a su equipamiento más destacado del SUV de Porsche, encontramos elementos tales como el asistente de cambio involuntario de carril, de arranque en pendiente, de ángulo muerto, visión nocturna, aparcamiento asistido, control activo de balanceo, control de presión de neumáticos, control de velocidad adaptativo, cámara 360 grados, faros matriciales, frenos cerámicos, head-up display, suspensión neumática, asientos eléctricos con función memoria, climatizador de cuatro zonas, techo panorámico, sistema multimedia y navegador, entre otros. Los precios parten desde los 97.217 euros.

Conclusión

Como puedes ver, el Panamera es un coche más grande en todas sus dimensiones, a excepción de la altura, pero conserva un maletero de menor capacidad precisamente por la altura de su carrocería. En el apartado de motorizaciones, el Cayenne Coupé se encuentra algo más limitado, pero se espera la llegada en un futuro de versiones híbridas e híbridas enchufables, al igual que en el Cayenne convencional. Por último, el equipamiento es muy completo en ambos modelos, ya que los dos equipan lo mejor del fabricante, mientras que los precios son sustancialmente más accesibles en el SUV que en la berlina, algo que se traduce en toda la gama, a igualdad de motorizaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.