Logo Autobild.es

El Porsche Panamera Sport Turismo según TechArt

Porsche Panamera Sport Turismo GrandGT

Nacho de Haro

TechArt radicaliza la imagen del Panamera familiar y potencia su motor hasta los 640 CV.

Las novedades del Salón de Ginebra 2018 no se limitan exclusivamente a prototipos y modelos de producción en serie. La cita más importante del año para la industria del automóvil también es el escenario escogido por multitud de preparadores para presentar sus últimas creaciones. Ese es el caso del que nos ocupa, el Porsche Panamera Sport Turismo según TechArt, que hará su puesta de largo oficial en este evento que abre sus puertas a comienzos del próximo mes de marzo.

VÍDEO: Porsche Panamera Sport Turismo

En el Salón de Ginebra, el reconocido preparador alemán que lleva más de tres décadas modificando modelos de Porsche, exhibirá por primera vez en público al nuevo Porsche Panamera Sport Turismo GrandGT. Se trata de un paquete de modificaciones similar al que ya vimos en el Panamera GrandGT con carrocería convencional, un conjunto que incluye desde elementos para la carrocería hasta kits de potenciación para los diferentes motores del vehículo.

En este caso se centra en el último y más versátil miembro de la familia del Porsche Panamera. Lo primero que llama la atención de este coche es el color de su musculosa carrocería, denominado ‘Racing Green’. Pero es imposible no fijarse en los ampliados pasos de rueda, en las llantas Formula IV de 22 pulgadas, en el agresivo paragolpes delantero o en el generoso difusor trasero.

Dispone también de un conjunto de suspensiones que reducen la altura de la carrocería así como de nuevas tomas y salidas de aire repartidas por todo el exterior. Y si abrimos la puerta y accedemos al habitáculo, descubrimos un espacio totalmente tapizado en cuero Nappa de alta calidad con costuras en color de contraste, un volante deportivo o un techo de Alcantara.

En el apartado mecánico, ofrecen un sistema de escape de titanio que, en combinación con las reprogramaciones de la centralita electrónica, permiten que el Panamera Sport Turismo de TechArt produzca hasta 640 CV de potencia y 900 Nm de par. Como resultado, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos (3,8 segundos de serie) y llegar hasta los 200 km/h en 8,3 segundos.

Conviene tener en cuenta que puedes adquirir todos estos elementos como un kit completo o elegir los que más te gusten por separado. Este Porsche Panamera Sport Turismo GrandGT estará ‘escoltado’ en el estand de la firma por diversos ejemplares del Porsche 911 y del Porsche Macan.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.