Logo Autobild.es

Porsche Macan o Audi SQ5 TDI, ¿cuál comprar?

Audi SQ5 TDI Sportback

Los SUV deportivos, por contradictorios que parezcan, están a la orden del día. Los hay de nivel ultra top, como el Lamborghini Urus, pero también en las categorías medias de las marcas premium hay donde elegir. Hoy fijamos nuestro objetivo en los Audi SQ5 TDI y Porsche Macan. ¿Cuál de los dos es mejor opción para comprar?

Diseño

Dado que el Audi Q5 no tiene versión RS, es el SQ5 su versión más deportiva. Pero, a pesar de ello, la marca de los cuatro aros no la ha hecho destacar mucho a nivel de radicalidad respecto a las variantes más convencionales del todocamino.

Tiene una parrilla con un entramado específico, calza llantas de 20 pulgadas que opcionalmente pueden ser de 21 y en la zaga los dos escapes dobles son los que más claro dejan que no estamos ante un Q5 estándar; pero a nivel de conjunto es un SUV de alto rendimiento que puede pasar bastante desapercibido.

 

El Porsche, por su parte, de base tiene una silueta algo más atlética, con un frontal más incisivo y unas formas algo más musculosas y estilizadas, por lo que de primeras si que llama más la atención. Es cierto que cuanto más escala dentro de su gama, más músculo exhibe y más concesiones a la deportividad deja ver.

Medidas

En términos generales el Macan tiene un tamaño mayor. Mide 4.726 mm de largo, 1.922 mm de ancho y 1.621 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.807 mm. El SQ5 se queda en una longitud de 4.682 mm, una anchura de 1.893 mm y una altura de 1.635 mm; con una batalla de 2.824 mm.

En lo que respecta a maletero las tornas se invierten, algo que obedece al formato de carrocería de uno y otro: 510 litros que llegan a 1.510 para el Audi y 488 litros que crecen hasta los 1.503 para el Porsche.

Motores

La primera diferencia entre ambos en el aspecto dinámico es que el Audi solo está disponible con un motor diésel, mientras que el Porsche solo puede equipar propulsores de gasolina. Además, el primero solo se ofrece con una opción mecánica, mientras que el segundo está disponible con tres motores.

Empezando con el SQ5, emplea una mecánica TDI quattro Tiptronic que desarrolla una potencia de 341 CV y cuenta con microhibridación, así que dispone de la etiqueta ECO de la DGT.

Dentro de la gama del Macan su rival más directo sería el Macan S, que equipa un motor V6 de 380 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 259 km/h. Sin embargo, también está disponible en las versiones Macan y Macan T, con 265 CV, así como con el deportivo Macan GTS de 440 CV.

Precio

El Audi SQ5 TDi está disponible desde 83.810 euros, por lo que es ligeramente más caro que el Porsche Macan que acceso, que arranca en 79.064 euros. Sin embargo, para equilibrar la comparativa, hay que fijarse en la versión más pareja, el Macan S, que sube bastante de precio y parte de los 92.684 euros.

Por esos casi 10.000 euros extra ofrece 40 CV adicionales, pero solo disfruta de una etiqueta C, lo que puede ser algo definitivo a la hora de decantarse por uno u otro en función de las necesidades del conductor.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.