Logo Autobild.es

Porsche Macan o Audi Q5 Sportback 55 TFSIe, ¿cuál elegir?

Audi Q5 Sportback 55 TFSIe

¿Combustión o electrificado?

En la situación actual, cuando alguien busca un coche es inevitable sopesar mantener un vehículo de combustión u optar por una alternativa electrificada. 

El Porsche Macan se mantiene fiel a la primera línea (aunque su relevo será eléctrico) mientras que el Q5 ya tiene una versión PHEV con el Audi Q5 Sportback 55 TFSIe. ¿Con cuál quedarse?

Diseño

En los dos casos hablamos de modelos que puntúan alto, aunque sí que hay que concederle al Porsche el hecho de presentar un envoltorio más deportivo, con un especto más deportivo y atlético incluso desde sus versiones de acceso.

El Audi vendría a ser una alternativa algo más seria y sobria, pero hay que tener en cuenta que en este caso hablamos de la carrocería Sportback, que gracias a la caída del techo y su corte cupé gana también en atractivo. Este punto es cuestión de gustos personales.

Motorización

El aspecto clave en esta comparativa. El Q5 Sportback 55 TFSIe cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla 367 CV de potencia, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, puede recorrer hasta 67 kilómetros en modo cero emisiones y homologa un consumo de 1,6 – 1,8 l/100 km.

El enfoque del Porsche Macan es completamente diferente. Para ponerlo en una situación pareja hay que optar por la motorización intermedia de la gama, el Macan S, que desarrolla 380 CV, completa el sprint en 4,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 259 km/h.

Ventajas de etiquetas

Es un punto derivado directamente del anterior y es un factor que puede considerarse clave a la hora de decantarse por uno o por otro. El Macan tiene que conformarse con una etiqueta C que, si bien no supone un lastre, no aporta ventaja de ningún tipo.

El Audi, por su parte, luce la deseada etiqueta CERO en su parabrisas, una sencilla pegatina que trae consigo todo tipo de beneficios: sin límites de acceso, no pagan en zona azul, no pagan el impuesto de matriculación, tienen bonificaciones en el ‘numerito’, etc.

Precio

A priori hablando de SUV de Porsche y Audi, el prejuicio inmediato al referirnos al precio sería que el primero va a ser mucho más caro que el segundo, algo que es un poco así, pero tampoco es una locura el salto existente.

El Macan S está disponible desde 85.556 euros, mientras que el Audi Q5 parte de los 74.330 euros.

El resultado hubiera sido más ajustado si hubiéramos hablado del Macan de acceso y del Q5 Sportback 50 TFSI, puesto que cuestan, respectivamente 70.255 y 67.780 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.