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Porsche K1 2027: todo lo que sabemos del SUV eléctrico de siete plazas

boceto porsche cayenne

Por el momento se le conoce solamente como proyecto Porsche K1 y está previsto que se materialice en un SUV eléctrico de siete plazas que llegará al mercado en 2027. En este artículo vamos a mostrarte todo lo que sabemos de este nuevo modelo.

No es la primera vez que hablamos del proyecto Porsche K1. De hecho, la compañía alemana no se esconde a la hora de anticipar detalles de este proyecto de desarrollo que se materializará en un SUV eléctrico de siete plazas en el año 2027. En este artículo vamos a hacer un repaso por todo lo que sabemos hasta ahora acerca de este nuevo modelo.

Como te decía, el proyecto Porsche K1 2027 se va a convertir en los próximos años en un SUV de producción que tendrá tres filas de asientos en su interior. Esto lo situará inmediatamente por encima del Porsche Cayenne en términos de dimensiones exteriores y habitabilidad, y estará basado en la plataforma SSP del Grupo Volkswagen, la que es la arquitectura eléctrica más avanzada de la compañía.

Prueba del Porsche Cayenne S Coupé facelift (2023)

Esto es todo lo que sabemos del Porsche K1 2027, el nuevo SUV eléctrico de siete plazas

Según lo que hemos podido averiguar hasta ahora, el K1 contará con tecnología eléctrica de 900 voltios, lo que permitirá recargar su batería hasta el 80% de capacidad en tan solo 15 minutos. 

Y hablando de la batería, se espera que esté equipado con un paquete de baterías que supere los 100 kWh de capacidad energética, lo que debería ser suficiente para homologar hasta 700 kilómetros de autonomía por carga.

Por otro lado, el sistema de propulsión que impulsará al Porsche K1 2027 será una unidad eléctrica compuesta por dos motores síncronos de excitación permanente (PSM) con refrigeración de aceite y la batería antes mencionada. Ofrecerán una potencia continua de 650 CV, aunque llegará a ofrecer picos de potencia de unos 1.000 CV

El nuevo SUV eléctrico de siete plazas en el que trabaja Porsche estará equipado con cajas de cambio de una sola velocidad y diferenciales de bloqueo mecánico. A nivel de chasis, el todocamino ofrecerá suspensión neumática ajustable permitiendo elevar la altura de la carrocería para enfrentarse a terrenos complicados.

Por el momento, Porsche no ha revelado ninguna imagen oficial del K1. Sin embargo, Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, adelantó en una entrevista con Auto Motor und Sport hace unos meses que el coche será “una interpretación muy deportiva de un SUV” y que tendrá un diseño “mitad sedán, mitad crossover”.

No será hasta el año 2027 cuando el Porsche K1 sea oficialmente revelado como un coche de producción en serie que recibirá un nombre comercial más acorde a la línea de productos de la marca alemana. Se unirá a las versiones eléctricas del Porsche Macan y el Cayenne, previstas para 2024 y 2026, respectivamente.

Con estos tres modelos, además del Porsche Taycan y las versiones eléctricas del 718 Boxster, 718 Cayman y el Panamera; la compañía espera alcanzar su objetivo de que el 80% de su oferta de vehículos en 2030 sean coches eléctricos.

Etiquetas: SUV

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