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Coche eléctrico

El Porsche Macan eléctrico utilizará la plataforma del Taycan

Porsche Macan eléctrico

Será muy diferente del de combustión.

La ola de electrificación dentro de Porsche no ha hecho más que empezar: con numerosas versiones híbridas en su gama, la marca alemana también ha dado a luz a su primer modelo 100% eléctrico, el Porsche Taycan, y ya ha adelantado cuál será el siguiente vehículo de cero emisiones en llegar, el Porsche Macan eléctrico.

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Aunque todavía no se sabe mucho del SUV, desde el fabricante han empezado a desvelar detalles del automóvil. Lo primero es que junto a este seguirá comercializándose el Porsche Macan de combustión, algo que obedece, según Julian Baumann, Director de SUV de Porsche, al hecho de que “algunos clientes no están preparados para los EV. Así que habrá dos coches distintos”.

Esta declaración no es a la ligera y es que aunque la variante eléctrica llevará la coletilla Turbo para indicar que se encuentra en la cúspide de la gama del modelo, en realidad tendrá cambios reseñables respecto a los Macan tradicionales, tanto en diseño como en cuanto a la propia plataforma que utilizará.

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En sus entrañas no tendrá un derivado de la usada por el Macan, si no que estará derivada de la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) del Grupo Volkswagen, que ya monta el propio Taycan y que marcas como Audi emplearán en sus modelos de lujo. Esto le supone a la compañía alemana un ahorro del 30% de los costes de desarrollar su propia plataforma eléctrica.

Además, el Porsche Macan eléctrico tendrá un diseño muy diferente al Macan de combustión ya que su naturaleza y estructura permiten, entre otras cosas, hacer que el morro sea más bajo. Según Baumann: “No hay diferencias reales en el reto de desarrollar el Taycan y el Macan. El actual no es tan aerodinámico y estamos trabajando en ello. Con el Taycan no hemos renunciado a nada para conseguir rendimiento aerodinámico y estoy seguro de que ocurrirá lo mismo con el Macan. La batería de 600 kilos no es beneficiosa para la dinámica, pero el centro de gravedad bajo es una ventaja”.

Fuente: Autocar

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