Logo Autobild.es

Porsche estudia un posible Panamera de dos puertas

Prueba del Porsche Panamera GTS Sport Turismo
Porsche estudia un posible Panamera de dos puertas como rival del BMW Serie 8 y el Aston Martin Vantage. Podría ser revelado el año que viene.

Según se informa desde la publicación británica Autocar, Porsche podría estar estudiando un posible Panamera de dos puertas que sirviera como rival del BMW Serie 8 y el Aston Martin Vantage. Los informes apuntan a que la firma alemana está desarrollando versiones coupé y cabrio del Porsche Panamera y que serían revelados en el futuro próximo, probablemente el año que viene.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

De acuerdo con estos informes, que según Autocar los ejecutivos de Porsche no han negado, la compañía con sede en Stuttgart está desarrollando las dos variantes de su Gran Turismo para una presentación planeada para el próximo año. Los coches están diseñados para ofrecer una mayor versatilidad y espacio que el Porsche 911, pero aún serán considerados un 2+2 en lugar de un cuatro plazas.

Vídeo: Porsche Panamera Sport Turismo:

Un Porsche Panamera Coupé y Cabrio estarían en camino

“Como diseñador, no hay límites para lo que puedo concebir. Creo que es el rol del departamento de diseño crear y considerar cada modelo que pueda para el futuro, de modo que estemos listos en caso de que alguien desee realizar un proyecto”, dijo el jefe de diseño de Porsche, Michael Mauer, al ser preguntado sobre la posibilidad de ambos vehículos. “Pero si me pide que confirme si tales proyectos están en camino, se sentirá decepcionado. No es mi papel considerar esas cosas”, concluyó.

Te interesa: Prueba: Porsche Panamera GTS Sport Turismo. Todavía más "Sport"

Los informes en los medios de comunicación alemanes sugieren que los planes para los modelos ya están avanzados y especulan que se ubicarán en versiones acortadas de la plataforma MSB del Panamera. Si se aprobara una versión conceptual del Bentley EXP10 Speed 6 (improbable, dados los informes recientemente publicados), es posible que éste también utilizara esta misma plataforma, lo que supondría un interesante ahorro en costes para ambas marcas.

También existen la posibilidad de que el Panamera Coupé y el Panamera Cabrio no empleen la denominación Panamera con el objetivo de adaptarse a un nicho de mercado más deportivo y menos práctico. Se espera que los sistemas de propulsión sean compartidos con el Panamera, incluyendo una versión híbrida enchufable diseñada para reducir la media de emisiones de la gama.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.