Logo Autobild.es

Bentley no tiene planes para ningún modelo deportivo

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept
Según un miembro de la junta directiva de la marca, Bentley no tiene planes para ningún modelo deportivo. Se centrarán en modelos GT y SUV más grandes.

Bentley ha confirmado que no tiene planes para ningún modelo deportivo de momento. El fabricante británico perteneciente al Grupo Volkswagen pretende centrar sus esfuerzos en el desarrollo de otro tipo de vehículos que ofrezcan un mayor rendimiento económico, por lo que cualquier idea de un superdeportivo con el estilo y la clase de Bentley, parece desvanecerse de repente.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Según Werner Tietz, miembro de la junta directiva de Bentley a cargo de la ingeniería, la compañía está comprometida con los gran tourers y los SUV, y no está interesada, por el contrario, en poner en producción vehículos de marcado carácter deportivo como el EXP 10 Speed 6 y el EXP 12 Speed 6e Roadster.

Vídeo: Bentley Bentayga Speed, que tiemble el Lamborghini Urus:

Bentley no tiene planes para ningún modelo deportivo

“El posicionamiento conceptual no era algo que encajara con nuestra estrategia de futuro ahora.  Los coches deportivos puros no son un tema para nosotros. Desde su incorporación, nuestro primer paso ha sido trabajar en la gama actual y establecer una mejor cadencia para lanzar productos a intervalos más espaciados. Ahora estamos viendo qué posibilidades de futuro hay”, dijo Tietz.

Te interesa: Prueba: Bentley Bentayga. El SUV más rápido del mundo

Bentley dice que existe la posibilidad de expandir tanto su gama de GT como de SUV, y esto es exactamente lo que el fabricante está explorando actualmente, según informa Autocar. “Lo primero de lo que queremos estar seguros es de que tenemos un GT en cada segmento, y no estamos seguros si estamos ahí ahora. Hay más potencial en ese segmento, creo. Bentley puede ofrecer algo único, particularmente en la entrega de coches con un carácter deportivo que puedan, con solo presionar un botón, transformase en un lujoso y refinado automóvil”, dijo.

Los informes que sitúan un SUV más pequeño por debajo del Bentley Bentayga han estado rondando los medios durante meses. Tietz, sin embargo, dijo que este coche no estaba en su agenda. Por el contrario, Bentley solo está interesado en vehículos más grandes que los que ofrece actualmente, incluyendo un SUV más grande que iría destinado a clientes potenciales de China y Estados Unidos. 

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.