Logo Autobild.es

Porsche 911 Safari offroad concept: podría ser una realidad

Porsche 911 Safari offroad concept: podría ser una realidad
El Porsche 911 Safari offroad concept puede convertirse en una nueva variante dentro de la gama 911, aunque eso dependerá de la aceptación que tenga este modelo

El Porsche 911 Safari offroad concept se podrá ver en el próximo Salón de Pekín que se va a celebrar en abril de 2015. Este modelo, del que no se sabe nada, salvo que existe como 'concept', es un guiño a un pasado glorioso en competiciones como el rally París-Dakar, donde los Porsche 959 acabaron primero y segundo en 1986.

 

Porsche 959 rally Dakar

Este rumor puede llegar a confirmarse tras ver la aparición del
Audi TT offroad concept

En teoría el 911 safari sería una versión basada en el Porsche 911 Carrera 4S, aunque con una suspensión elevada, bajos carenados y unos neumáticos de corte todoterreno. Según los rumores que nos ‘chivan’ nuestros colegas de AUTO BILD Alemania, se están planteando que solo esté disponible como versión propia de países con carreteras ‘complicadas’ como pueden ser Rusia, algunos asiáticos y sudamericanos, aunque eso seguramente no llegue a nada y se venda en todos los mercados.

 

Si se confirma que el Porsche 911 Safari offroad concept se basa en el 911 Carrera 4S, podremos hablar del espectacular 3.8 de seis cilindros bóxer y 400 CV (ojalá que potenciado) y de un sistema de reparto de tracción, que en Porsche llaman PTM que es sencillamente espectacular: en circunstancias normales es un trasera completo, aunque distribuye la fuerza de manera casi instántanea a las ruedas delanteras, pudiendo llegar a convertirse en un tracción delantera.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.