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Porsche 911 Carrera 4 y 4S: más tracción para el 991

El Porsche 911 Carrera 4 llegará en el próximo Salón de París. Ensancha 44 mm su eje posterior e incorpora la mítica banda roja que une sus pilotos traseros. Es 65 kg más ligero que el actual 997 de tracción integral y (según versiones) ahorra hasta un 16 % de combustible.

Aunque ya tenemos las fotos, el Porsche 991 de tracción total se presentará al gran público a finales de septiembre, en el Salón de París 2012. Los Porsche 911 Carrera 4 y 4S utilizarán el sistema PTM (Porsche Traction Management), y seguirán priorizando el envío de par al eje posterior. Sus aletas traseras ‘engordan’ 22 mm cada una y sus pilotos traseros están unidos por la banda roja transversal que caracteriza a todos los ‘nueveonce’ de cuatro ruedas motrices.

Novedades de los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 4S

Los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 4S  incorporarán un indicador en el tablero que muestra la distribución del par entre sus ejes en cada momento. Además, con ellos, llegará el ACC para toda la gama 911, un control de crucero adaptativo que cuidará automáticamente la distancia con el coche de delante. Si este sistema se pide en unidades que incorporen el cambio de doble embrague PDK, se le añadirá la función PAS (Seguridad Activa Porsche), que prevendrá choques frontales.

Para la versión de techo cerrado habrá también como opción un techo solar deslizante y, para los 991 con cambio manual, otra novedad bastante jugosa: los que equipen el paquete Sport Chrono, al seleccionar el modo Sport Plus, realizarán el punta-tacón de forma automática en cada reducción.

Prestaciones y consumos

El Porsche 911 Carrera 4 2013 estará disponible en carrocerías Coupé y Cabriolet y con los motores 3.4 de 350 CV o 3.8 de 400 CV (en las versiones Carrera 4S). La primera motorización, unida a la tracción integral, conseguirá que el Porsche 991 (con el cambio PDK de doble embrague) haga el 0-100 en 4,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 285 km/h. Todo unido a unos consumos de 8,6 l/100 km y unas emisiones de 203 g/km (respectivamente, para la versión 911 Cabriolet: 4,7 segundos, 282 km/h, 8,7 l/100 km y 205 g/km).

Por su parte, el nuevo Porsche 911 Carrera 4S mejorará la aceleración del 3.4 hasta los 100 km/h en 4 décimas -quedándose en 4,1 segundos- y llegará hasta los 299 km/h. El consumo sube hasta los 9,1 litros cada 100 kilómetros y las emisiones hasta los 215 g/km. Todas estas las cifras, al igual que con el Carrera 4, también se verán ligeramente mermadas respecto al Coupé.

Precios

911 Carrera 4 Coupé: 112.499 euros

911 Carrera 4 Cabriolet: 127.025 euros

911 Carrera 4S Coupé: 129.332 euros

911 Carrera 4S Cabriolet: 143.858 euros

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