Logo Autobild.es

El Porsche 911 GT2 RS llega hasta los 352 km/h

Porsche 911 GT2 RS
Más que lo que marca de fábrica.

Hay gente que va por la vida “fardando” de cosas que en realidad no tiene, gente que queda en ridículo una vez se pilla la mentira. En el otro lado están este tipo de personas algo más conservadoras, que se guardan un poco y que, si es necesario dan la sorpresa. Últimamente hemos conocido casos de los últimos en el mundo del automóvil, y el Porsche 911 GT2 RS es el último de ellos.

Es, a todas luces, una bestia, pero Porsche nos ha “engañado” ligeramente a todos. De manera oficial, la marca alemana hizo público que el tope de gama del Porsche 911 alcanzaba los 340 km/h, pero según han podido comprobar en Johnny Bohmer Proving Grounds, la cifra real es todavía superior.

Y es que el icónico deportivo consiguió llegar hasta los 352 km/h de punta, lo que puede no parecer mucho sobre la velocidad oficial, pero hay que tener en cuenta que a dichas magnitudes cualquier km/h extra cuesta. De hecho, da la sensación de que el coche podría haber conseguido incluso una velocidad mayor, si no se le hubiera acabado la pista, que tenía una longitud de 5,15 kilómetros “solo”.

Hay que recordar que el Porsche 911 GT2 RS tiene un motor bóxer 3.8 biturbo que desarrolla una potencia de 700 CV y 750 Nm de par máximo lo que, combinado con un peso de 1.740 kilos, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.