Logo Autobild.es

¿Un Porsche 911 991 GT3 RS con cambio manual? Sí, existe

Sí efectivamente, no es una alucinación, existe. Un taller de Florida lo ha hecho posible. Aunque tras mucho trabajo… y dinero.

No te pierdas: 'Porsche 911 GT3 2017, con cambio manual y 500 CV'

Lo sabes bien, el Porsche 911 991 GT3 RS no ofrece como opción el cambio manual. La única alternativa que existe para este modelo es la conocida PDK, la transmisión automática de doble embrague de la marca. Al contrario que el 911 GT3, la versión RS solo puede ser montada con la caja automática, una decepción para muchos puristas de la marca. Pero que no cunda el pánico, hay una solución. Y la tiene un taller de Florida, que presenta el primer Porsche 911 991 GT3 RS con cambio manual.

El creador del primer Porsche 911 991 GT3 RS se llama Rob Janey, y es propietario, además del mismo taller que ha hecho realidad su sueño, de múltiples Porsche. De hecho, ha tenido en propiedad algunos de los mejores nueveonce que el dinero puede comprar. Entre ellos destacan varios GT3 RS o versiones Turbo del conocido deportivo alemán. Rob quería un GT3 RS con cambio manual, así que en vez de llorar a la marca se puso manos a la obra.

Al contrario que otros como el GT3 o el 911 R, el GT3 RS no cuenta con cambio manual. Para algunos es una completa frustración, comparando con el mismísimo diablo a la marca por no ofrecer esta opción. En héroe de esta historia tiene como nombre BGB Motorsports, equipo que ha instalado una transmisión manual en un 911 GT3 RS. Lo han hecho en su taller de Florida, en Estados Unidos, y ni ha sido rápido, ni mucho menos barato.

La caja de cambios manual de seis velocidades es heredada del 911 R. Ha sido pedida expresamente a la marca, un pedido que tardó más de cuatro meses. Nuevo volante bimasa, instalación del tercer pedal, embrague, plato de presión, conversión de la palanca de cambios, plásticos del salpicadero, cableado… ¡menudo jaleo! Además, la conversión asciende a casi 40.000 euros, lo que cuesta un BMW Serie 3 bien equipado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.