Noticia

Coches clásicos

Un Porsche 356 A Speedster a subasta en Pebble Beach

Raúl Salinas

13/08/2015 - 11:35

El Porsche 356 Speedster es uno de los descapotables con más estilo que jamás se han creado. Dependiendo de su año, motor o conservación, su precio puede variar considerablemente. El pasado año se vendió un 356 A Speedster 1.500 GS por 840.000 euros. El que te enseño hoy y que va a ser subastado en el concurso de elegancia de Pebble Beach no va a ser tan caro, se estima que pueda alcanzar un precio, como mucho, de unos 300.000 euros.

Un Porsche 356 A Speedster 1600 by Reutter va a ser subastado el próximo fin de semana como parte de la colección 'The Pinnacle' en el marca del Concurso de Elegancia Pebble Beach 2015. Este ejemplar luce en un estado que, a buen seguro, le permitiría participar en cualquier concurso de elegancia. Fabricado en el año 1956 y vendido originalmente en EEUU, con instrumentación y demás elementos específicos. Sin duda este es un descapotable con mucho estilo, incluso Steve McQueen tenía uno de estos. Su cotización a día de hoy varía mucho entre una versión y otra. Este no es de las caras (el año pasado un Porsche 356 Speedster superó los 800.000 euros), pero pese a eso, su precio puede alcanzar los 300.000 euros.

Te interesa: A subasta un Porsche 959 Komfort con matrícula de Madrid

Este Porsche 356 A Speedster 1600 monta un pequeño propulsor de 1.582 cc que cuenta con cuatro cilindros opuestos y que produce una potencia algo modesta: 60 CV. No obstante, cuenta con tecnología avanzada para la época, como suspensión delantera independiente, caja de cambios manual de cuatro velocidades, barras de torsión traseras, etc. Aunque es un coche que sirve más para lucir palmito que para ir de tramo. Este ejemplar cuenta con un completo certificado de autenticidad, con su historial al completo. También resulta interesante que su atractiva combinación de colores, con blanco en el exterior y cuero rojo en el interior, es con la que abandonó la cadena de producción. Veremos el fin de semana qué precio alcanza en subasta.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches