Logo Autobild.es

¿Por qué pagar tanto por un Ferrari 488 GTB?

¿Por qué pagar tanto por un Ferrari 488 GTB?

Raul Toledano

¿Qué sucede cuando un Ferrari 488 GTB se dispara tanto en potencia como en precio? A continuación te lo cuenta un propietario en Estados Unidos del último deportivo de Maranello, que tiene que desembolsar 100.000 dólares más de los que tenía previsto por el súper depotivo italiano.

El Ferrari 488 GTB es la respuesta de la marca de Maranello a la ganancia de potencia masiva de la competencia. Modelos de McLaren y Lamborghini, incluso Audi, que superan la frontera de los 600 CV de potencia. Para estar a la altura, Ferrari ha evolucionado su 458 Italia con el último 488 GTB, que incorpora un doble turbo en su motor V8 de 3.9 litros de cilindrada (ver los 50 coches más rápidos del mundo).



El resultado es una mecánica que, colocada en posición central trasera, desarrolla 670 CV de potencia a 8.000 rpm y 760 Nm de par máximo. Y el resultado también, claro, es un incremento notable del precio final: 220.000 euros, esto es, casi 40.000 euros más que el 458 Italia. Una tarifa que todavía puede crecer bastante más si transformamos el súper deportivo del 'Cavallino Rampante' con una serie de opciones.



Es lo que le ha pasado a este cliente de Ferrari en Estados Unidos, donde el 488 GTB cuesta 245.000 dólares, un precio que no puede decirse que sea especialmente asequible. Pues bien, todavía puede ser superior si se apuesta por una transformación agresiva como la que realizó Matt Farah -así se llama el propietario de este 488 GTB-, que tuvo que desembolsar 100.000 dólares más de los que tenía previsto en un inicio.

Vale que un cliente que está interesado en un automóvil de este nivel, no debiera tener mucho problema de liquidez. Ahora bien, que el precio de tu compra crezca en un 40% respecto a lo que tenías pensado, te debe dejar con una cara como la que se le quedó al bueno de Matt, que no tuvo problemas en grabarse en el siguiente vídeo analizando el coche de prueba cortesía del concesionario. ¿Qué sucede cuando un Ferrari como éste se dispara tanto en potencia como en precio? A continuación te lo cuenta Farah:

[yb:https://youtu.be/ioar-1O3HHQ]

Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.