Skip to main content

Noticia

La policía austriaca patrullará en Porsche 911

La policía austriaca patrullará en Porsche 911

Un Porsche 911 Carrera es la última adquisición del cuerpo de seguridad, que lo utilizará como interceptor contra los infractores en las autopistas.

Un BAC Mono para la policía de la Isla de Man

La mayoría de los cuerpos de policía del mundo tiene algún vehículo de altas prestaciones en su flota, ya sea solo para publicidad, como imagen o para utilizarlos de verdad en la lucha contra los criminales. No se suele llegar al nivel del espectacular de Dubái, pero quién más y quien menos tiene a su disposición un deportivo del que es bastante difícil escapar. La policía austriaca ha llenado ese vacío en su garaje con la incorporación de un Porsche 911 Carrera.

VÍDEO: Evolución de los coches de policía de EE.UU.

 

El nueveonce cuenta con todos los añadidos necesarios para cumplir con su deber. Luce los colores de los gendarmes con una base en plateado con vinilos e azul oscuro y rojo; lleva instalado en el techo la característica barra de luces azules y en el habitáculo cuenta con un sistema de radio reglamentario. Helmut Eggert, Director de Porsche Austria, se muestra orgulloso del modelo: “El Porsche 911 ha sido durante mucho tiempo un vehículo emblemático de que un potente deportivo puede ofrecer un alto nivel de practicidad en el día a día, en particular cuando se trata de seguridad y de confort en distancias largas, ambos aspectos cruciales para la policía cuando está patrullando las autopistas”.

 

La historia entre Porsche y el cuerpo de seguridad austriaco viene de lejos, y es que la relación comenzó en la ya lejana década de los 60, cuando el fabricante solía suministrar vehículos a la policía. “Nuestra asociación con la fuerza policial es una larga tradición. En los años 60 y los 70 no era raro encontrarse un Porsche como coche de policía, con su luz azul parpadeante. Además, en 2006 el Ministerio del Interior recibió un Porsche 911 para emplear en el mismo cometido”, finaliza Eggert. Algunos afortunados policías tendrán la suerte de patrullar con más estilo que nunca hasta que tengan que devolver el deportivo en octubre.

Fuente: Carscoops.

Lecturas recomendadas