Logo Autobild.es

La policía de la Isla de Man se agencia un BAC Mono

La policía de la Isla de Man se agencia un BAC Mono
Para acentuar aún más el carácter deportivo de la Isla de Man, presentan el coche que se unirá a la flota de vehículos de la policía. Se trata de una unidad basada en el BAC Mono.

No te pierdas: 'TT Isla de Man 2017'

La Isla de Man es famosa por las competiciones que allí se celebran. La carrera de motos celebrada en esta región es un auténtico espectáculo, pues los pilotos, además de ser unos especialistas de las dos ruedas, destacan por las agallas que tienen. Las velocidades que alcanzan son de locura y todo, a escasos centímetros de casas, público… Pues bien, para acentuar aún más el carácter deportivo de la Isla de Man, presentan el coche que se unirá a la flota de vehículos de la policía. Se trata de una unidad basada en el BAC Mono. Para verlo.

La empresa Briggs Automotive Company (BAC) ha trabajado para ofrecer este producto a la policía de la Isla de Man. Ha sido diseñado para hacer labores de vehículo policial, por lo que en unos días será un miembro activo de este cuerpo. Su objetivo es fomentar la conducción segura y responsable, participando en festivales y eventos además de patrullar por las calles de la isla.

VÍDEO: La vuelta más rápida de la Isla de Man

“Es un vehículo notable, y claramente será de gran interés para los ciclistas y conductores de coche por igual. Estamos aquí para promover el uso seguro de la carreta, y es increíble cuanta gente quiere hablar con usted cuando este es su transporte”, decía Andy Greaves, el que será el único conductor del BAC Mono. Greaves se describe como un conductor avanzado, siendo además muy aficionado a las motos.

El BAC Mono de la policía tiene ajustes destacados, aunque no sabemos si la mecánica también sufre cambios. El Mono de serie cuenta con un motor de cuatro cilindros Mountune de 2.5 litros capaz de ofrecer 305 caballos de potencia. Con estos números no es extraño que pase de 0-100 en menos de 3 segundos, 2,8 segundos concretamente. Y es que no pasa de los 600 kg. de peso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.