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Polestar 2 o Mustang Mach-E, ¿cuál tiene más autonomía y mejores prestaciones?

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¿Cuál tiene más autonomía y mejores prestaciones, el Polestar 2 o el Mustang Mach-E? Analizamos las características de estos dos SUV eléctricos.

La proliferación del coche eléctrico está provocando que cada vez más fabricantes se atrevan a dar el paso y lanzar modelos 100% sin emisiones. Sin embargo, el cliente decidido a hacerse con un eléctrico, sigue buscando vehículos que ofrezcan una gran autonomía y las mejores prestaciones posibles. Hoy analizamos dos SUV eléctricos que están a punto de llegar. ¿Cuál tiene más autonomía y mejores prestaciones, el Polestar 2 o el Mustang Mach-E?

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¿Qué ofrecen el Polestar 2 y el Mustang Mach-E?

El Polestar 2 se dio a conocer a principios del año pasado como el segundo modelo de la recién creada marca, derivada de Volvo, de vehículos eléctricos e híbridos. Frente al Polestar 1 presentado previamente, el 2 presenta una carrocería de estilo SUV coupé con protecciones plásticas en los parachoques, taloneras y pasos de rueda, grandes llantas y una generosa altura libre al suelo que le permite disponer de un puesto de conducción elevado.

A nivel mecánico, el Polestar 2 está disponible con dos motores eléctricos, cada uno de los cuales tienen una potencia de 204 CV y se sitúan inmediatamente sobre los ejes delantero y trasero. La potencia total combinada es de 408 CV y está alimentado por una batería de iones de litio de 78 kWh que le permite disponer de una autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros con una sola carga en base a las regulaciones del ciclo de homologación WLTP.

Vídeo: Así el es el nuevo Mustang Mach-e, el primer eléctrico de Ford:

Por el contrario, el Mustang Mach-E se presento a finales de 2019 como el primer modelo completamente eléctrico de Ford. Aunque se trata claramente de un SUV, el vehículo adopta los rasgos de diseño distintivos del icónico de Ford Mustang, como los faros delanteros, la caída del techo en la zaga, los pilotos traseros o los anchos pasos de rueda posteriores.

A nivel mecánico, el Mustang eléctrico fue anunciado con hasta cuatro configuraciones diferentes. La primera es el Standard Range de propulsión trasera o tracción total, equipado con dos motores eléctricos con una potencia combinada de 258 CV alimentados por una batería de 75 kWh y con una autonomía de hasta 420 km (tracción total) y 450 km (propulsión trasera). Por encima, el Mustang Mach-E Extended Range equipa un solo motor eléctrico de 286 CV combinado con una batería de 98 kWh que le permite recorrer hasta 600 km.

El siguiente en la lista es el Mach-E Extended Range de tracción total, el cual añade un segundo motor y eleva su potencia hasta los 337 CV. Comparte la batería con la versión anterior, pero su autonomía se reduce hasta los 540 km. Por último, el Mustang Mach-E GT equipa dos motores eléctricos de 465 CV combinados y la batería de 98 kWh con una autonomía de 500 km.

¿Cuál tiene más autonomía y mejores prestaciones?

Una vez hemos conocido las especificaciones técnicas de cada uno de los modelos, podemos determinar cuál es el modelo con más autonomía. En este caso, el Mustang Mach-E, en su versión Extended Range RWD de 286 CV puede alcanzar los 600 kilómetros, mientras que el Extended Range AWD y el GT superan e igualan, respectivamente, la autonomía total del Polestar 2. 

Muchos detalles de estos dos vehículos eléctricos aún no han sido revelados, pero sabemos que el Polestar 2 puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos, mientras que el Mustang Mach-E lo hará en algo más de 3 segundos (sin especificar el registro exacto).

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