Logo Autobild.es

10 cosas que, quizás, todavía no sabías del Mustang Mach-E

Cuando Ford nos presentó el Mustang Mach-E dejó claro que se trataba de un nuevo concepto ya que había reinventado por completo el concepto original del Ford Mustang. Dentro de la estrategia de la marca que prevé la llegada de catorce vehículos electrificados antes de que acabe 2021, dejó a un lado la concepción de este pony car para dar forma a un SUV eléctrico que verá la luz este mismo año. Y antes de que llegue os vamos a descubrir unas cuantas cosas que, probablemente, no sabéis del Mustang Mach-E.

1. La historia de su nombre

El modelo es nuevo, pero su nombre tiene historia. Desde los 60, Mach era la denominación que Ford usaba para los modelos especiales del Mustang. No en vano, originalmente se empleó para el Mustang Mach 1.

2. Ford Team Edison

Ford creó una nueva compañía dentro de la matriz para que se dedicase a idear vehículos eléctricos. Efectivamente se llama Ford Team Edison y está inspirada en Thomas Edison, que era amigo de Henry Ford. El Mustang Mach-E es su primer proyecto.

10 cosas que, quizás, no sabías del Ford Mustang Mach-E

3. Carga de alta velocidad

El Mustang Mach-E puede usar las estaciones de carga IONITY, que le permitirán poner la batería a punto en diez minutos para recorrer hasta 93 kilómetros.

4. Diseño interior

Este diseño del habitáculo ha sido galardonado con el premio de diseño iF. Y es que el Mustang Mach-E cuenta con un sistema de sonido B&O con altavoces integrados en la parte superior del panel de instrumentos como si fuese una barra de sonido.

5. Vidrio de alta tecnología

El techo de cristal panorámico del Mach-E está cubierto con una protección de infrarrojos que ayuda a que el interior se mantenga fresco en verano y cálido en invierno. Además, una capa en ayuda a proteger contra los ultravioleta.

10 cosas que, quizás, no sabías del Ford Mustang Mach-E

6. Estado de ánimo

El Mustang Mach-E tiene tres modos de conducción: Whisper, Active y Untamed. Cada uno tiene diferentes ajustes para los controles de la dirección, la iluminación ambiental e incluso los sonidos. Hasta aquí lo normal en este tipo de sistemas, pero su particular es que están adaptados a los diferentes estados de ánimo del conductor.

7. Las llaves son cosa del pasado

El Mustang Mach-E puede reconocer tu smartphone cuando te acercas para abrir las puertas y empezar a conducir sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

10 cosas que, quizás, no sabías del Ford Mustang Mach-E

8. Actualizaciones inalámbricas

Ford ha preparado al Mach-E para que pueda recibir actualizaciones del sistema de activación de voz, de las asistencias al conductor o del rendimiento de forma segura.

9. Hablar con el Mustang Mach-E

El sistema de activación de voz puede utilizar el procesamiento de la voz basado en la nube para entender comandos como: “Encuéntrame el mejor restaurante indio”. Además, aprende de tus patrones para ofrecerte una experiencia personalizada.

10. Compra on-line

Ford te da la opción de encargar, personalizar e, incluso, organizar la entrega del Mustang Mach-E on-line o a través de un concesionario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.