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Manos libres en el Mustang Mach-E: tendrá conducción autónoma bajo vigilancia

Manos libres en el Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E no sólo va a ser el primer coche eléctrico de Ford, también será el modelo que estrene la segunda generación del Ford Co-Pilot 360. O lo que es lo mismo: el equipamiento que te permitirá llevar a cabo una conducción manos libres bajo vigilancia en el nuevo SUV de la marca norteamericana. 

El Mustang Mach-E GT se apunta al color Cyber Orange

Active Drive Assist será el sistema que proporcione al Mach-E una conducción manos libres. Se trata de una evolución que han realizado sobre el control de crucero adaptativo de Ford con centrado de carril. En esta ocasión, sin embargo, nos permitirá soltar las manos del volante para reducir el cansancio cuando cubrimos largas distancias en autovías y autopistas… sobre todo si pensamos en las interminables carreteras de Estados Unidos.

Manos libres en el Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E te vigilará

La conducción autónoma del Mustang Mach-E no tomará el completo control. Ford ha incorporado una cámara infrarroja cuya misión es hacer un seguimiento de la mirada y de la posición de la cabeza del conductor. De esta manera sabrá, en todo momento, si estamos prestando atención a la carretera cuando activemos este particular manos libres.

Mustang Mach-E: más rápido de lo que nos hicieron creer

¿Qué pasará cuando detecte que nuestros ojos no están mirando a la vía o que la posición de la cabeza no es vertical? El Ford Mustang Mach-E pondrá en marcha una serie de indicativos visuales para reclamar nuestra atención para que volvamos a centrarnos en la carretera o retomemos el control del volante. A esto hay que añadir que el Active Drive Assist puede, incluso, reducir la velocidad del SUV eléctrico.

Manos libres en el Mustang Mach-E

Estados Unidos y Canadá

De momento, esta conducción sin manos sólo se podrá llevar a cabo en vías previamente mapeadas aunque el Mach-E cuente con el Road Edge Detection y con el Blind Spot Assist. El primero se encarga de detectar los límites del carril y el segundo de actuar sobre la dirección si detecta que vamos a impactar contra un vehículo en nuestro ángulo muerto.

La mala noticia es que, de momento, esas carreteras solo están en Estados Unidos y en Canadá ya que Ford ha anunciado que los 160.000 kilómetros corresponden a estos dos países. ¿Llegará a Europa? La marca del óvalo no se ha pronunciado sobre el Viejo Continente. Lo que sí ha desvelado es que los conductores que quieran incorporar el Active Drive Assist al Mustang Mach-E tendrán que comprarlo adicionalmente, aunque no disfrutarán de él hasta el tercer cuatrimestre de 2021 cuando podrán activarlo a través de una actualización remota.

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