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Mustang Mach-E: más rápido de lo que nos hicieron creer

Ford Mustang Mach-E: más rápido de lo que nos hicieron creer

Casi un 30%, eso es lo que ha mejorado la recarga del Ford Mustang Mach-E tras las últimas pruebas realizadas. Un incremento nada desdeñable si tenemos en cuenta que la autonomía y los tiempos de carga son algunos de los hándicaps a los que se enfrentan los coches eléctricos. Ford ha conseguido, así, aumentar sus armas para plantar cara a sus rivales en el momento en el que el su SUV eléctrico llegue al mercado a finales de 2020 o principio de 2021.

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Las pruebas realizadas en un entorno real han arrojado una mejora estimada de casi un 30% en comparación con los test anteriores, más conservadores y simulados por un ordenador. Traducida esta cifra a la práctica, si recargamos el Mustang Mach-E durante diez minutos en una estación de carga Ionity, obtendremos un promedio de 119 kilómetros de autonomía. O lo que es lo mismo: 26 kilómetros más de lo previsto.

Ford Mustang Mach-E: más rápido de lo que nos hicieron creer

La autonomía del Mach-E oscila entre los 400 y los 600 kilómetros según el Ciclo WLTP y dependiendo de la capacidad de la batería. Este progreso ayudará a realizar trayectos más largos con confianza, uno de los objetivos de Ford para su SUV eléctrico. No en vano, Mark Kaufman, Director Global de Vehículos Eléctricos, confesaba que aligerar este proceso era “una prioridad. A los clientes del Mustang les encanta la carretera y menos tiempo de recarga significa más tiempo disfrutando de la conducción”.

Ford Mustang Mach-E con autonomía estándar

Los test han sido llevados a cabo de la mano del Ford Mustang Mach-E Extended Range de tracción trasera (RWD). Por lo tanto, esta mejora sólo se aplica a las versiones que tienen las baterías de mayor capacidad (98,8 kWh), es decir, las de autonomía extendida. La marca del óvalo todavía no ha desvelado si este incremento se hará extensible al resto de la gama de su SUV eléctrico.

Ford Mustang Mach-E: más rápido de lo que nos hicieron creer

De esta manera y siempre de acuerdo con las cifras del Ciclo WLTP, los modelos con una autonomía estándar que están equipadas con una batería de 75,7 kWh seguirán necesitando 38 minutos para pasar del 10 al 80% de carga. A esto tenemos que añadir que para lograr 91 kilómetros de autonomía en las versiones con tracción trasera, bastarán diez minutos.

En las variantes equipadas con tracción total (AWD), este SUV eléctrico consigue un promedio de 107 kilómetros de carga en, aproximadamente, diez minutos. En el caso de querer poner a punto la batería para que esté al 80%, el tiempo necesario se reduce a 45 minutos.

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