Logo Autobild.es

Ford Mustang Mach 1 2021: 480 CV para el regreso del mito

Ford Mustang Mach 1 2021
Se queda con la misma potencia que el Bullit.

La espera se ha hecho larga, pero ya es oficial: el Ford Mustang Mach 1 2021 trae de vuelta un nombre mítico en la historia de Ford, situándose como la versión más prestacional del Mustang antes de los Shelby y rindiendo homenaje al original.

VÍDEO: Ford Focus RS vs Ford Mustang 5.0 V8, ¿cuál gana en aceleración pura?

Buena prueba de ello son las luces falsas incluidas en la parrilla, que buscan mimetizar los faros del pony car clásico. Tanto el paragolpes como el marco de la parrilla y las carcasas de los retrovisores están acabados en color Magnetic, calza llantas de 19 pulgadas y la carrocería puede ir pintada en los siguientes colores: Fighter Jet Gray Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow. Siempre se combina con vinilos en negro para el capó y los laterales, que van rodeados de líneas reflectantes rojas, blancas o naranjas.

Prueba Ford Mustang Shelby GT500: V8, 760 CV.... y la inyección del veneno de la cobra

En el habitáculo el cuero negro es el protagonista, con costuras de contraste blancas, detalles en aluminio, placas específicas en los umbrales de las puertas, palanca de cambios con bola blanca (en el caso del manual) y un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas.

La pequeña decepción llega en lo referente al motor, puesto que se esperaba una versión superior al Bullitt, pero finalmente el motor 5.0 V8 atmosférico desarrolla los mismo 480 CV de potencia y 569 Nm de par máximo. Ahora bien, si que mejora incorporando la caja de cambios Tremec 3160 manual de seis velocidades que emplea el Shelby GT350, que también ha donado elementos como el colector de admisión y piezas del sistema de refrigeración de aceite. También está disponible de manera opcional la transmisión automática SelectShift de 10 marchas.

De que su comportamiento sea óptimo se encargan la suspensión MagneRide con una calibración específica, el sistema de frenos del Mustang GT Performance Pack Level 2 y los neumáticos Michelin PS4, entre otros.

 VÍDEO: Ford MUSTANG MACH 1, PRUEBA a FONDO en CIRCUITO, ¡Qué forma de derrapar!

En la nota de prensa la marca del óvalo solo hace referencia a la llegada de la edición limitada Ford Mustang Mach 1 2021 a los concesionarios estadounidenses y canadienses, desembarco que tendrá lugar en primavera del año que viene, pero no hace referencia a otros mercados.

Etiquetas: Muscle car

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.