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Polestar 2: todos los datos del segundo modelo de Polestar

Polestar 2
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El segundo modelo de la compañía sueca que será el rival directo del Tesla Model 3 y que llegará en 2020.

Polestar presenta su nuevo Polestar 2. Como puedes ver en imagen, la estética final es similar a la del Volvo 40.2 Concept, un diseño que pudimos intuir en diferentes adelantos. El modelo que presenta la marca quiere ser un sedán de cuatro puertas con carrocería fastback, un cuerpo que le otorga una imagen muy deportiva. La fecha prevista para el estreno online este mismo 27 de febrero, lo que supone que la marca deportiva de Volvo mostrará el modelo antes de que este haga su debut público en el Salón de Ginebra 2019.

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Polestar llevaba tiempo lanzando pequeñas píldoras sobre cómo será su primer coche eléctrico, con informes que hablaban de una autonomía de 500 km y una potencia de 400 CV. Los últimos reportes sugirieron que el nuevo Polestar 2 tendría una carrocería coupé de cuatro puertas, con un tamaño similar al del  Tesla Model 3, lo que lo convertiría en un auténtico rival del eléctrico de altas prestaciones.

El resultado final es un eléctrico, el primero de la firma sueca, con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Cada uno de los motores tiene 204 caballos, resultando que la potencia conjunta es de 408 caballos. Con esta energía el Polestar 2 puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,7 segundos, más rápido que el Tesla Model 3.

El modelo eléctrico cuenta con una batería de iones de litio de 78 kWh, capacidad que le permite declarar una autonomía de 500 km. en ciclo WLTP. La batería va integrada en el piso, ubicación que le permite mantener una rigidez correcta del chasis, contribuir en un buen aislamiento o mejorar las vibraciones. El sistema de carga interno admite hasta 11 kW de potencia de carga con corriente alterna. Si bien, podemos contar con un sistema de carga rápida de hasta 150 kW.

Otros datos de interés, fuera del apartado de alimentación, los encontramos en el sistema de iluminación. Este apartado utiliza faros matriciales de LED con tecnología Pixel LED, tecnología que se une al sistema multimedia de 11 pulgadas en disposición vertical o al acceso al vehículo, el cual se completa con el teléfono.

El futuro

El Polestar 2 ha fijado su punto de mira en el Model 3 como principal vehículo a batir en el segmento de los coches eléctricos. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, ha hablado con Roadshow y ha dicho que el próximo Polestar 2 se fabricará sobre la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) de Volvo, la cual ya trabaja como base para el Volvo XC40 y el Link & Co 01

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El segundo modelo de Polestar, el primero totalmente eléctrico

Unos años más tarde, la marca presentará el Polestar 3 e Ingenlath, confirmó que utilizará la “arquitectura eléctrica SPA 2”. El ejecutivo continuó diciendo que el tercer modelo será el primer vehículo que llevará esta plataforma al mercado, además de que será un “coche eléctrico de batería de estilo SUV más grande”, el cual se ubicará entre los modelos 1 y 2 en términos de precio y volumen.

A pesar de estar basados en plataformas de Volvo, Ingenlath dijo que los próximos modelos “no son solo Volvo eléctricos. Representan algo diferente”. Saldremos de dudas cuando se inicie la producción del Polestar 1, el cual fue presentado el pasado mes de octubre y llegará oficialmente a mediados del año que viene. Se basa en la plataforma SPA y tiene un motor de 2.0 litros y otros dos eléctricos que impulsan las ruedas traseras. Esta configuración le permite ofrecer una potencia combinada de 600 CV y un par motor de hasta 1.000 Nm.

Disponible en 2020

En 2020 comenzará la producción en China. En un primer momento, los países a los que llegará el Polestar 2 son China, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Noruega y Suecia. El fabricante no ha descartado otros mercado, afirmando que están estudiando otros destinos. Su precio arrancará en unos 39.000 euros.

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