Noticia

Coche eléctrico

Polestar 2: ya tenemos los primeros datos

Polestar 1
Aarón Pérez

Ya tenemos los primeros datos del Polestar 2, el segundo modelo de la compañía sueca que será el rival directo del Tesla Model 3 y que llegará a mediados de 2019.

Es oficial. El Polestar 2 será una realidad pronto y, por fin, tenemos los primeros datos del que será el segundo modelo de la recién nacida marca en el seno de Volvo Car Group. Además de ser el segundo modelo de la compañía que, como sabrás, hasta hace unos meses era la marca deportiva de Volvo, también será el primer coche completamente eléctrico del grupo automotriz.

No te pierdas: Los tres rivales del Polestar 1

Y ha fijado su punto de mira en el Tesla Model 3 como principal vehículo a batir en el segmento de los coches eléctricos. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, ha hablado con Roadshow y ha dicho que el próximo Polestar 2 se fabricará sobre la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) de Volvo, la cual ya trabaja como base para el Volvo XC40 y el Link & Co 01. El modelo debutará a mediados de 2019.

Vídeo: ¿Qué es el Polestar 1? Te lo contamos:

El segundo modelo, el primero totalmente eléctrico

Por el momento, pocos datos tenemos acerca del Polestar 2, pero la compañía ha asegurado previamente que tendrá un tren motriz totalmente eléctrico se convertirá en el “primer vehículo eléctrico de batería de Volvo Car Group”. En ese momento, Polestar declaró que el coche eléctrico mediano se “unirá a la competencia en torno al Tesla Model 3”.

Unos años más tarde, la marca presentará el Polestar 3 e Ingenlath confirmó que utilizará la “arquitectura eléctrica SPA 2”. El ejecutivo continuó diciendo que el tercer modelo será el primer vehículo que llevará esta plataforma al mercado, además de que será un “coche eléctrico de batería de estilo SUV más grande”, el cual se ubicará entre los modelos 1 y 2 en términos de precio y volumen.

A pesar de estar basados en plataformas de Volvo, Ingenlath dijo que los próximos modelos “no son solo Volvo eléctricos. Representan algo diferente”. Saldremos de dudas cuando se inicie la producción del Polestar 1, el cual fue presentado el pasado mes de octubre y llegará oficialmente a mediados del año que viene. Se basa en la plataforma SPA y tiene un motor de 2.0 litros y otros dos eléctricos que impulsan las ruedas traseras. Esta configuración le permite ofrecer una potencia combinada de 600 CV y un par motor de hasta 1.000 Nm.

Fuente: Roadshow | Foto: Polestar 1

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria