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Polestar 2, cinco virtudes y dos defectos

Polestar 2

Polestar acaba de aterrizar en España y lo ha hecho con el Polestar 2, su segundo modelo y que, a grandes rasgos es el primo hermano de los Volvo C40 Recharge y XC40 Recharge. Analizamos el SUV eléctrico sueco y te contamos cuáles son sus cinco virtudes y cuáles son sus dos defectos.

Ya se han anunciado todos sus detalles, configuración de gama y precios, así como abierto sus pedidos, pero las entregas no tendrán lugar hasta septiembre.

Cabe señalar que cuando se presentó por primera vez, allá por 2020, se postulaba como su rival al Tesla Model 3, pero en este periodo de dos años han surgido nuevos contrincantes, como el propio Tesla Model Y o todos los SUV eléctricos compactos premium de marcas como Mercedes o Audi.

Imagen deportiva

Aunque sus entrañas sean idénticas a las de los Volvo, su envoltorio es el más deportivo del trío. Su imagen es la más atlética, algo que consigue a su silueta alargada, ancha y baja; lo que le confiere un frontal más incisivo, así como una zaga más estilizada. Sumando a esto detalles como las llantas de gran tamaño (19 pulgadas), el resultado llama mucho la atención.

Versiones potentes y también de acceso

Está basado en la plataforma eléctrica de Volvo, que en un principio surgió únicamente con una versión de gran potencia y tracción integral, pero que ha sumado opciones 4x2 de potencia más contenida, lo que amplía la oferta y consigue un precio de acceso algo más barato.

Así, es posible decantarse por el tracción delantera de 231 CV y 330 Nm (aceleración de 0-100 en 7,4 segundos y velocidad máxima de 160 km/h) o por el tracción integral de 408 CV y 660 Nm (0-100 km/h en 4,7 segundos y velocidad punta de 205 km/h). 

Prueba del Polestar 2: la pesadilla del Tesla Model 3

Hasta 542 kilómetros de autonomía

Polestar también ha aportado versatilidad a la gama al presentar dos baterías distintas, una “pequeña” de 69 kWh y una superior de 78 kWh. Ambas son compatibles con el modelo de 231 CV, arrojando autonomías homologadas de 482 y 542 kilómetros, mientras que el 4x4 solo se asocia a la mayor y tiene un alcance de 474 kilómetros. 

Cargado de equipamiento

Todas las variantes comparten el mismo equipamiento de serie, que es bastante completo: Digital Key que permite abrir y acceder al coche con el smartphone, sin necesidad de llave fija; consola central con pantalla vertical de 11 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia de Google, actualizaciones remotas, etc.

Además, se puede complementar con tres paquetes distintos: Plus Pack, Pilot Lite Pack y Performance Pack. Entre los elementos que suman están la carga inalámbrica para dispositivos móviles, cámaras de visión de 360 grados o mejoras mecánicas para los frenos y la amortiguación.

Venta online…

Volvo lo anunció en su día, así que tiene sentido que Polestar haga lo mismo: sus modelos eléctricos se van a comercializar solo de manera online. Para facilitar el proceso de compra, la marca ofrece un configurador claro y conciso, con una oferta de equipamiento simplificada y con paquetes cerrados para que no haya lugar a confusión. Tu Polestar 2 configurado desde tu sofá.

Defecto: … exclusivamente online

Y es que aunque es algo novedoso e innovador, también puede tener su contrapartida negativa, puesto que los potenciales compradores quizá todavía no estén preparados para hacer una adquisición de tal calibre de manera exclusivamente online.

Defecto: Hay que tener unos buenos ahorros

Con su enfoque, potencia y siendo un modelo 100% eléctrico es lógico que tenga un precio elevado, pero no por ello duele menos: su tarifa arranca en 47.190 euros y para hacerse con la versión de tracción integral el desembolso asciende a 53.190 euros.

Eso sí, a su favor hay que señalar que las tarifas son muy similares e incluso algo inferiores a las del Volvo C40 Recharge que, al menos a priori y a pesar de ser premium, tiene algo menos de pedigrí que el modelo con el logo de Polestar.

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