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Peugeot vs Renault, 3 diferencias importantes de sus coches eléctricos

renault zoe

A continuación encontrarás 3 diferencias importantes entre los coches eléctricos de Peugeot y Renault. ¿Son similares o realmente hay bastantes diferencias?

La mayoría de fabricantes están trabajando para crear su propia gama de coches eléctricos. Este mercado está en crecimiento, animado por las cada vez más restrictivas normas anticontaminación que llegan desde Europa y se imponen en las grandes ciudades españolas. También por los exigentes objetivos de emisiones, unos objetivos que solo pueden lograrse si las marcas recurren a la electrificación o renuncian a los coches de combustión interna. Esto lleva a que elegir un vehículo sea cada vez más complicado ante la creciente oferta de modelos. Por ello, hoy vamos a analizar las 3 diferencias importantes entre los coches eléctricos de Peugeot y Renault. ¿Son similares o realmente hay bastantes diferencias?

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Gama

La primera gran diferencia la encontramos en la gama de modelos. Centrados únicamente en los turismos, la oferta de Peugeot incluye al e-208 y al e-2008, así como al e-Rifter y al e-Traveller. La gama comercial, mientras tanto, añade al e-Expert 100% eléctrico para constituir una gama que actualmente incluye cinco modelos eléctricos. De cara al futuro se esperan más incorporaciones, como el Peugeot e-308.

Por el contrario, Renault apuesta por el Twizy E-Tech, el Twingo E-Tech y el Zoe como su gama de turismos eléctricos. También comercializa un Kangoo E-Tech y un Master E-Tech, ambos en versión comercial. Sin embargo, la firma del rombo espera añadir el nuevo Renault Mégane E-Tech en los próximos meses y una variante eléctrica del nuevo Kangoo, disponible también en versión de pasajeros.

Potencia

La potencia también es una diferencia a tener en cuenta. En el caso de Peugeot, el sistema de propulsión empleado es un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con 260 Nm de par máximo. La batería es de 50 kWh para los turismos y de hasta 75 kWh para las furgonetas y gama comercial. La autonomía va desde unos 230 kilómetros en el e-Traveller con batería de 50 kWh hasta los 340 km del e-208.

Mientras tanto, Renault apuesta por una gama mecánica variada. En el caso del pequeño Twizy, la potencia es de 5 y 11 CV, con una autonomía de hasta 100 km. El Twingo va un paso más allá, con un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y una batería de 20 kWh con una autonomía de 190 km. El Zoe está disponible en dos versiones. Una con un motor de 80 kW (109 CV) y una batería de 40 kWh (300 km de autonomía) y otra con un motor de 100 kW (136 CV), una batería de 50 kWh y una autonomía de hasta 395 km. El Kangoo ofrece 44 kWh (60 CV) y hasta 230 km de autonomía, mientras que el Master entrega 57 kW (76 CV) y una autonomía de hasta 185 km.

Precio

Vídeo: todos los detalles del Peugeot e-2008:

Por último, en el apartado de precios también hay diferencias significativas. El Peugeot e-208 es el modelo más económico de la marca y está disponible desde 30.650 euros, sin descuentos ni promociones aplicadas. El Renault Twizy E-Tech es el más económico de la marca francesa, disponible de solo 11.850 euros. A igualdad de condiciones, el Renault Zoe parte desde 27.700 euros.

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