Logo Autobild.es

Las grandes diferencias entre el BMW X3 y el BMW iX3

diferencias entre el BMW X3 y el BMW iX3

El Salón de Ginebra de 2019 fue la cita elegida para la presentación de la nueva generación del BMW X3. El SUV premium está a la venta con motorizaciones diésel, de gasolina y una híbrida, el xDeive30e. Pero con el boom del coche eléctrico es lógico que la compañía de Munich lanzase una 100% eléctrica, variante que ha denominado ix3. Pero, ¿cuáles son las grandes diferencias entre el BMW X3 y el BMW iX3?

La primera, obviamente, que salta a la vista es su diseño. La parte frontal es bastante parecida porque mantiene los mismos faros y unos riñones de gran tamaño muy parecidos, solo que en el caso del eléctrico están unidos. Sí es desigual la parte inferior del paragolpes, como una toma de refrigeración más comedida -sobre todo si se compara con los acabados más deportivos- y unas estrechas entradas verticales en los extremos en la opción más ecológica. 

De perfil, los dos BMW se diferencian en las llantas de aleación, más futuristas y con un acabado en negro y gris en el caso del ix3. En el de los motores de combustión, el catálogo está formado por 20 llantas distintas que van de las 18 a las 20 pulgadas.

Prueba del BMW X3 M Competition

La zaga también permite al primer vistazo encontrar alguna que otra diferencia entre el BMW X3 y el BMW ix3. La más descascada es la ausencia de escapes en el caso del eléctrico. También los aditamentos en azul en la parte inferior del paragolpes y la posición de los catadriópticos, a la altura en la zona final del portón en el caso del X3 y en la interior del paragolpes en el del eléctrico.

VÍDEO: así nos presenta el BMW X3 M

Pero, sin lugar a dudas, la gran disparidad son sus sistemas de propulsión -y obviamente la rumorosidad de una y otra versión-. En el caso del BMW iX3 equipa un motor eléctrico de 286 CV y 400 Nm de par máximo dirigidos únicamente a las ruedas traseras. Además, su autonomía es de 440 kilómetros (según el ciclo WLTP). Por su parte, el BMW X3 está disponible con tracción trasera o total y con diferentes motorizaciones: X3 sDrive18d (150 CV), xDrive20d (190 CV), M40d (326 CV), xDrive20i (184 CV), xDrive30i (252 CV) y M40i (360 CV), además del híbrido enchufable, el xDrive30e (292 CV), que tiene una autonomía de entre 41 y 46 kilómetros (según la normativa WLTP y el equipamiento).

Comparativa: BMW X1 vs BMW X3. ¿Cuál es el tuyo?

Lo que se mantiene inalterado es la capacidad de carga y los dos cubican 550 litros, puesto que las baterías del iX3 van alojadas en el piso del coche, brindando el mismo maletero, pero también .

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.