Logo Autobild.es

Comparativa: BMW X1 vs BMW X3. ¿Cuál es el tuyo?

BMW X1 vs BMW X3

Motorizaciones comparadas:

Empecemos por la conclusión. Tanto el BMW X1 como el BMW X3 son buenos coches, casi desde cualquier ángulo desde el que se les analice. Pero entre los dos hay grandes diferencias, y no solo en tamaño, o por militar en categorías diferentes. Al final, la pregunta es clara: ¿Cuál se amolda más a tus necesidades? Comparativa: BMW X1 vs BMW X3.

No te pierdas: Novedades 2019

La presencia del BMW grande es más imponente. Y no solo porque mida 27 centímetros más de largo, sino porque sus líneas están más marcadas. Es también siete centímetros más ancho y le saca al X1 ocho de altura. Pero, sorpresivamente, no es mucho más espacioso por dentro. Y eso se debe a que en el BMW X1 el motor va en posición transversal, y en su hermano mayor, es longitudinal. Esto le beneficia en equilibrio de comportamiento y dinamismo, pero lo penaliza en espacio.

No te pierdas: Prueba BMW X3

VÍDEO: Audi Q3 vs BMW X1

Primera sorpresa

Más nos ha sorprendido que, con el metro en la mano, el espacio en la segunda fila es prácticamente idéntico. Eso no significa que el X3 sea estrecho, sino que en el X1 vas muy desahogado, y también los adultos van cómodos. El X3 es más ancho por dentro, pero tiene menos espacio para la cabeza y uno va sentado algo más bajo.

Donde sí que se pone por delante es en maletero: cubica 550 litros, frente a los 505 de su hermano pequeño. Los dos llevan el mismo dos litros de cuatro cilindros diésel con 190 CV, acoplado a un cambio automático de ocho velocidades y tracción integral. El diésel tiene una respuesta contundente, la transmisión reacciona con rapidez y el comportamiento del X1 es realmente ágil y manejable.

Segunda sorpresa

BMW X1 vs BMW X3
Toni Bader / AUTO BILD

Pero aquí llega la verdadera sorpresa: el X3, aunque es más grande, se siente igual de dinámico, y como su dirección está aún más afinada, es incluso más preciso en curvas, al tiempo que filtra con mayor sensibilidad. El único pero: en el SUV grande, el dos litros se siente más esforzado. Y es normal, si tenemos en cuenta que arroja 135 kilos más a la báscula.

Por este motivo, para el X3 recomendamos el tres litros diésel de seis cilindros en línea, cuyos 265 CV no solo le dan prestaciones mucho mejores, sino también un rodar mucho más refinado que lo meten de lleno en la categoría de lujo.

¿Cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.