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El BMW iX3 'se cuela' en la presentación del i4

BMW iX3

No era su momento, pero se coló. La marca bávara presentaba online el nuevo BMW i4 concept (adelanto de la futura versión de producción del BMW i4) pero durante el acto se hicieron públicos algunos datos interesantes del BMW iX3.

Aprovechando la ocasión y sin previo aviso, BMW mostró unas cuantas diapositivas en las que, durante unos segundos aparecía la versión eléctrica del BMW i3. Por estas imágenes podemos adelantar que la versión definitiva es muy similar, al menos a nivel estético, al prototipo. Cambia la parrilla que se vuelve similar a la de sus hermanos de combustión y se añaden unos cuantos logotipos BMW i por la carrocería.

En este enlace puedes ver algunas de las imágenes de la presentación.

BMW iX3, lo que sabemos hasta ahora

Por lo que sabemos hasta el momento, el BMW iX3 se construirá en China y de allí se exportará a diferentes mercados. 

El iX3 se presentó en el Salón de Pekín de 2018 como el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca alemana. Los datos mecánicos que han sido comunicados muestran que el motor eléctrico que impulsará al nuevo iX3 tendrá una potencia máxima de 290 CV y un par motor de 400 Nm que “permite una alta aceleración inicial y mantiene un alto nivel incluso a las velocidades superiores del motor debido a las medidas exclusivas de diseño de BMW”.

Toma de carga del BMW iX3

El motor eléctrico utilizado en el BMW iX3 de producción enviará toda la potencia directamente al eje trasero. Todo el sistema estará alimentado por una batería de alto voltaje cuyas celdas se agrupan en módulos en ubicaciones de producción especializadas de BMW y finalmente se ensamblan como paquetes de baterías de alto voltaje alineados a cada modelo. 

La batería está ubicada en posición plana en el piso del vehículo, aumentando la dinámica y reduciendo el centro de gravedad sin afectar al habitáculo o el espacio de carga del maletero.La batería tendrá un contenido de energía neto de 74 kWh, lo que garantizará, según los cálculos de BMW, un rango de autonomía de 440 kilómetros en base a los datos del ciclo de homologación WLTP. Tendrá un consumo de energía por debajo de los 20 kWh/100 km. 

Se espera que el iX3 haga su debut en el mercado a fines de 2020, pero para verlo en Europa habrá que esperar a 2021. Costará alrededor de 70.000 euros.

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