Logo Autobild.es

Peugeot quiere vender coches DS en Estados Unidos

Peugeot quiere vender coches DS en Estados Unidos
Peugeot quiere vender coches DS en Estados Unidos a partir de 2020. Los directivos de PSA Peugeot Citroën quieren que DS sea una marca global y la decisión final se tomará el año que viene.

No te pierdas: ‘PSA Peugeot Citroën lanzará 7 híbridos y 4 eléctricos

Peugeot quiere vender coches DS en Estados Unidos a partir de 2020. Los directivos de PSA Peugeot Citroën tienen la intención que DS sea una marca global y, para ello, tendrán que vender coches en todo el mundo. Es la información que publican desde Automotive News.

“Queremos hacer a DS una marca global y no se puede ser global sin los Estados Unidos”, comentó Yves Bonnefont durante el Salón de París 2014. Pues bien, parece que ahora se está cumpliendo esta promesa.

PSA ya ha formado a un equipo para estudiar el mercado, los clientes de Estados Unidos y los requisitos reglamentarios. El primer paso sería trabajar como operador de movilidad a partir de 2017 con un partner como Bollore. Ambas empresas ya están colaborando juntos para lanzar al mercado el Citroën E-Mehari que se presentó durante el pasado Salón de Ginebra.

El segundo paso sería desarrollar soluciones de movilidad utilizando sus propios coches. Los vehículos serían parte de un programa de uso compartido de vehículo o alquiler y serían propiedad de PSA Peugeot Citroën.

A partir de 2020, PSA tiene una estrategia de vender los coches de DS en 200 grandes ciudades de todo el mundo. 30 de ellas serían en América del Norte y 20 en los Estados Unidos.

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.