Logo Autobild.es

Los planes de PSA Groupe en EEUU, una marca se queda fuera

Los planes de PSA Groupe en EEUU, una marca se queda fuera
Los planes de PSA Groupe, que así es como se llamará ahora el grupo PSA Peugeot Citroën, pasan también por EEUU, aunque DS quedará fuera de este mercado. En todo el mundo, la compañía lanzará 7 híbridos enchufables y 4 eléctricos de aquí a 2021 y un coche nuevo por región, por marca y por año para Peugeot, Citroën y DS, lo que suma un total de 26 turismos, ocho comerciales e incluso habrá 'pick up'.

No te pierdas: Sistema eCall de PSA Peugeot Citroën, obligatorios en 2018

PSA Groupe ha presentado su estrategia para los próximos años, que llega bajo el nombre de 'Push and Pass' y que también pasa por EEUU; allí, la compañía comenzará con servicios de 'car-sharing'; en segundo lugar, desarrollará "soluciones de movilidad" utilizando los coche como 'car-sharing' o leasing, siendo estos propiedad de la compañía para después volcarse con las ventas minoristas de Peugeot y Citroën; y sí, DS quedará fuera de los planes de PSA en Norteamérica. 

 El motivo de su exclusión de este proyecto es que los modelos de esta marca no cumplen con los estándares federales. A nivel global y hasta 2021, la compañía presentará 7 híbridos enchufables y 4 eléctricos, pero habrá muchos más. Y es que pretende lanzar un coche nuevo por región, por marca y por año a través de Peugeot, Citroën y DS.

Esto suma un total de 26 turismos, ocho comerciales e incluso habrá un 'pick up'. PSA quiere crecer un 10% antes de 2018 y un 15% más para 2021, lo que supone adaptar su modelo de negocio y ampliar la base de clientes a través de la digitalización, entre otras medidas.

"Basándonos en nuestra reconstrucción financiera, lanzaremos una ofensiva global de producto y tecnológica", afirma Carlos Tavares, jefe de PSA. "Nuestra digitalización convertirá al PSA Groupe en una compañía conectada a sus clientes". Como puedes ver en esta declaración, PSA pasará a llamarse 'PSA Groupe' para marcar así el comienzo de una nueva era. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.